Vinculan a Ministerial por dispararle a un civil en Jiménez

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Inspección Interna aportó los medios de prueba, con los cuales obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del Policía Ministerial, Daniel C. M.,  probable responsable de producir lesiones graves a un civil.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el exterior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real del Sur en el municipio de Jiménez, el pasado18 de mayo, cuando el agente investigador sostuvo un altercado con la víctima, a quien le disparó en varias ocasiones.

De acuerdo con las diligencias efectuadas, el elemento de la Agencia Estatal de Investigación utilizó las dos armas de cargo para cometer el hecho, con las que le causó severas heridas en el abdomen y brazo derecho.

Daniel C. M., fue detenido en los términos de flagrancia y puesto a disposición del órgano interno de la Fiscalía General del Estado, encargado de llevar a cabo los trabajos ministeriales en torno al caso.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, resolvió iniciarle un proceso penal; por lo que le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Boletín de prensa

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios