Nuevas afiliaciones del PRI podrían quedar fuera de elecciones: Ulises Ruiz

El aspirante a la presidencia del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz mencionó que en virtud de que en algunas entidades las afiliaciones se encuentran en revisión por ir más allá del ritmo nacional, es posible que los nuevos registros no tengan valor para las próximas elecciones internas.

Refirió que en algunas entidades como Coahuila y Campeche se ha visto un registro de militantes superior al ritmo usual de hasta 180 mil afiliaciones por lo que se revisa la posible intervención de los gobernadores para favorecer a sus aspirantes favoritos.

En este sentido, Ulises Ruiz dijo que si se inhabilitan las nuevas afiliaciones en algunas entidades controvertidas, seguramente se hará lo mismo a nivel nacional y las elecciones para la presidencia nacional podrían llevarse a cabo con la militancia previa a la convocatoria que se lanzó por la presidenta Claudia Ruiz Massieu.

“Hay señalamientos, hay inconsistencias por parte de ese padrón. No se están aceptando, por ejemplo, por parte de tres o cuatro de los aspirantes, las nuevas afiliaciones sobre todo en Estado en dónde se ve el manotazo de alguno de los aspirantes”.

Ulises Ruiz dijo que también se analiza la posible inclinación de algunos Comités Ejecutivos Municipales para uno u otro aspirantes así como de delegados del partido en las entidades federativas tal y como asegura que ocurre con Renato Alarcón en Chihuahua quien supuestamente es una persona cercana a José Reyes Baeza y en consecuencia, favorece al aspirante José Narro.

Cabe señalar que Fermín Ordoñez, presidente del PRI Municipal anunció el registro de mil nuevas afiliaciones que se enviarán al padrón nacional, esperando que se reflejen para las nuevas elecciones a la presidencia del CEN.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios