Rellenan zanja en Sacramento y de nuevo envían maquinaria con policías

Pobladores del ejido Sacramento rellenaron este domingo la zanja que las autoridades abrieron en días pasados en la brecha libre de paso en la Caseta, sin embargo horas después arribó maquinaria con elementos policiales para excavar de nuevo en el lugar.

La zanja que se abrió para impedir el paso libre a los pobladores de 30 colonias aledañas a la Caseta a Sacramento fue motivo de la trifulca entre ejidatarios y elementos de seguridad pública del Estado, con 14 detenciones.

A unas horas de este altercado, el diputado Miguel Colunga confirmaba el apoyo de la maquinaria para completar con el rellenado de la zanja en la brecha libre a Sacramento para proceder con el tractocamión para el paso de los vehículos.

Fueron tres camiones con material para apoyar al movimiento de los ejidatarios, además se utilizaron pick ups para remover los bloques de concreto que esta mañana se informa fueron utilizados para completar con el relleno en el lugar.

Mientras los ejidatarios se encontraban rellenando la zanja regresaron elementos policiales custodiando maquinaria conocida como “mano de  chango” para excavar de nuevo y se informa que el 25 de mayo fueron 150 unidades con elementos que contabilizan como uso de la fuerza pública con la detención de 14 personas.

“Nuestra fuerza mucho menor a la fuerza de ellos, ya hicimos la denuncias por violencia exagerada de los cuerpos policiacos, vamos a meter otras denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos… dijimos que no nos íbamos a mover de aquí hasta en tanto no ver liberado a los 14 compañeros, los compañeros ya están en libertad, muchos de ellos, de los 14 están yendo a la propia fiscalía a meter denuncias”, indicó el diputado.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios