Caen 5 con armas y drogas, uno con orden de aprehensión

Policías Municipales realizaron el arresto de Abel R. R., Arely Estrella C. G., Cristian Iván A. M., Eduardo C. M. y Yasmín Victoria K. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron varias personas armadas en el cruce de las calles Nopales del Sur y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Colinas del Norte.

Motivo por el cual implementaron acciones de búsqueda localizando en el cruce en mención, cinco personas que reunían la características aportadas en la denuncia siendo tres del sexo masculino y dos femeninas, por lo que fueron abordados para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad.

Localizándole en una mochila color naranja con gris a quien se identificó como Eduardo C. M. de 27 años, un revolver calibre .44 sin cartuchos, posteriormente a Cristian Iván A. M. de 26 años, se le localizó entre sus prendas de vestir un envoltorio de cristal, así mismo a quien dijo llamarse Abel R. R. de 19 años, se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón un envoltorio de marihuana como para elaborar cinco cigarrillos.

Por último a las mujeres de nombre Arely Estrella C. G. de 28 años y Yasmín Victoria K. E. de 21 años, se les localizó una dosis de cristal respectivamente, por lo que fueron arrestados.

Cabe señalar que el detenido Cristian Iván A. M. de 26 años, fue trasladado a recibir atención médica debido que al momento de su detención presentaba una herida en el rostro producto de una riña que había tenido momentos antes.

Además al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Eduardo C. M. de 28 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud la cual fue girada el día 11 de marzo del 2019, por un Juez de Control.

Así mismo cuenta con cinco arrestos por la comisión de delitos contra la salud y uno más por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Previa lectura de derechos, Abel R. R. de 23 años, Arely Estrella C. G. de 27 años, Cristian Iván A. M. de 26 años, Eduardo C. M. de 27 años y Yazmín Victoria K. E. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios