Caen 5 con armas y drogas, uno con orden de aprehensión

Policías Municipales realizaron el arresto de Abel R. R., Arely Estrella C. G., Cristian Iván A. M., Eduardo C. M. y Yasmín Victoria K. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron varias personas armadas en el cruce de las calles Nopales del Sur y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Colinas del Norte.

Motivo por el cual implementaron acciones de búsqueda localizando en el cruce en mención, cinco personas que reunían la características aportadas en la denuncia siendo tres del sexo masculino y dos femeninas, por lo que fueron abordados para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad.

Localizándole en una mochila color naranja con gris a quien se identificó como Eduardo C. M. de 27 años, un revolver calibre .44 sin cartuchos, posteriormente a Cristian Iván A. M. de 26 años, se le localizó entre sus prendas de vestir un envoltorio de cristal, así mismo a quien dijo llamarse Abel R. R. de 19 años, se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón un envoltorio de marihuana como para elaborar cinco cigarrillos.

Por último a las mujeres de nombre Arely Estrella C. G. de 28 años y Yasmín Victoria K. E. de 21 años, se les localizó una dosis de cristal respectivamente, por lo que fueron arrestados.

Cabe señalar que el detenido Cristian Iván A. M. de 26 años, fue trasladado a recibir atención médica debido que al momento de su detención presentaba una herida en el rostro producto de una riña que había tenido momentos antes.

Además al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Eduardo C. M. de 28 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud la cual fue girada el día 11 de marzo del 2019, por un Juez de Control.

Así mismo cuenta con cinco arrestos por la comisión de delitos contra la salud y uno más por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Previa lectura de derechos, Abel R. R. de 23 años, Arely Estrella C. G. de 27 años, Cristian Iván A. M. de 26 años, Eduardo C. M. de 27 años y Yazmín Victoria K. E. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios