"Checo" Pérez tiene complicada carrera en Mónaco

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez reconoció que fue un fin de semana complicado, el cual redondeó este domingo con el décimo tercer lugar en la carrera del Gran Premio de Mónaco y ahora apunta a cosechar puntos en la próxima parada en Canadá.

Pérez arrancó en el décimo sexto escalón en el circuito de Montecarlo y siempre estuvo consciente de las dificultades que iba a tener para rebasar y cuando lo hizo, la suerte no estuvo de su lado, de ahí que se quedó sin la posibilidad de sumar puntos.

"Sabíamos que hoy nos esperaba una carrera complicada. Parecía que estábamos cerca de los puntos con el Safety Car y tuvimos la decisión correcta de entrar a los pits. El ritmo de (Lando) Norris era muy lento, entonces perdimos la ventaja que teníamos y aquí pasar es prácticamente imposible".

"El ritmo de (Lando) Norris era muy lento, entonces perdimos la ventaja y aquí pasar es prácticamente imposible".

Abundó: "Luego intenté pasar a Kevin (Magnussen), lo pasé y al final cortó la chicana, y creo que le dieron un warning (advertencia). No sé qué cambió, porque cuando tenías ganada la posición te la daban, pero bueno, algo cambió, de todas maneras no cambia mucho: estamos fuera de los puntos, aunque lo intentamos de principio a fin".

Pérez Mendoza cumplió con su segundo GP en fila sin acumular unidades, Barcelona y hoy domingo en Mónaco, por lo que para la próxima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 admitió estar urgido de puntos para el Campeonato de Pilotos.

"Fue un fin de semana difícil para nosotros. Canadá es una pista un poco diferente, a ver si allá podemos hacer algo más y podemos sumar puntos que tanto nos urgen", aseveró.

El mexicano del equipo Racing Point acumula 13 unidades en lo que va de este año en la Fórmula 1, tras ubicarse décimo en Bahréin, octavo en China y sexto en Azerbaiyán, con lo que ocupa la novena posición en la clasificación general de pilotos.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios