Tigres anula al León y es campeón del Clausura 2019

Al final, el León no fue como lo pintaban. Los esmeraldas tuvieron una fase regular histórica, imponiendo un récord de victorias consecutivas (12), pero no lograron superar a los Tigres de la UANL, que sacaron el empate 0-0 en casa de los esmeraldas y se coronaron campeones por séptima ocasión en su historia.

Con la victoria, Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de la UANL, iguala a Ignacio Trelles como el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, con siete títulos.

El partido de ida entre las dos fieras, jugado el pasado jueves en el estadio de la UANL, terminó con el 1-0 a favor de los locales gracias a un gol de André Pierre Gignac.

Hoy domingo los esmeraldas salieron a la cancha del Nou Camp con las espadas desenvainadas y en la primera jugada del partido, Campbell obligó al portero Nahuel a conceder un tiro de esquina con un disparo a gol desde afuera del área.

León dominó los primeros minutos del partido, pero la borrasca esmeralda no afectó a estos Tigres árticos, fríos, oportunos en la defensa y siempre en control.

León, superlider del Clausura 2019, se fue desvaneciendo con cada choque contra la zaga norteña y el declive se consumó con la salida de Ángel Mena, el líder goleador del torneo, que dejó el campo por Jean Meneses al 30' a causa de una lesión en el abductor izquierdo.

Así, sin Mena y sin Macías, León disputó el segundo tiempo con la encomienda de anotar al menos un tanto sin sus dos mejores goleadores en la cancha.

La misión parecía difícil, y lo fue. Los esmeraldas dispararon de afuera del área, filtraron balones y merodearon el área de la UANL, pero poco pudieron hacer ante una defensa que se volvió todavía más sólida con el ingreso de Dueñas por Aquino en el medio tiempo y la entrada de Salcedo por Carioca al 75'.

En la recta final del partido, la Fiera estuvo cerca de mover el marcador, pero dos buenas intervenciones del portero argentino Nahuel Guzmán les negaron la igualada.

Los números de la temporada ideal del León quedan para las estadísticas, mientras el título se va a las vitrinas de la UANL.

No, a final de cuentas el León es como lo pintaron: Tigres es el verdadero rey del Clausura 2019.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios