Chelsea por segundo; Arsenal por primero

El Chelsea tratará de conseguir este miércoles en Baku su segundo título de la Liga Europa, mientras que el Arsenal persigue su primera corona.

Los blues se coronaron en la campaña 2012-13 bajo la batuta de Rafa Benítez al derrotar en la Final del Amsterdam Arena al Benfica por 2-1, con tantos del español Fernando Torres y del serbio Branislav Ivanovic, que desequilibró el encuentro en la prolongación.

El Arsenal jugó la Final de la edición 1999-2000 ante un Galatasaray que era la gran revelación. El encuentro, disputado en el Parken de Copenhague, concluyó con empate 0-0.

En la tanda de penales los hombres de Fatih Terim anotaron sus cuatro lanzamientos y por el conjunto que dirigía el francés Arsene Wenger fallaron el croata Davor Suker y el galo Patrick Vieira y tan solo marcó Ray Parlour. El tiro del rumano Gheorghe Popescu selló el 4-1 definitivo y la gloria para el bloque otomano.

El Sevilla es el equipo más laureado en esta competición con cinco entorchados, dos de la Copa de la UEFA y tres de la actual Liga Europa. Le siguen, con tres, Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid, campeón el pasado año ante el Olympique Marsella.

 

EFE

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios