Abrazan la séptima

Los Tigres ya son el mejor equipo de la década.

Con sufrimiento como su sello principal en los recientes títulos, pero sin perder el orden defensivo que los caracteriza, los Tigres alzaron su séptima estrella de Liga, quinta en la presente década.

Los felinos aguantaron a una Fiera que terminó encima, y a pesar de ser el equipo más goleador del torneo, se encontraron con la figura de Nahuel Guzmán y los Tigres se coronaron con global de 1-0, tras igualar anoche 0-0 en el Nou Camp.

Con el título, el técnico Ricardo Ferretti igualó a Ignacio Trelles, como los dos entrenadores más ganadores del futbol mexicano, con siete coronas de Liga.

Y así como "Tuca" se confirmó como un histórico del balompié nacional, también los jugadores felinos reafirmaron que estos Tigres pasarán a la historia como una Dinastía Dorada.

El campeonato también le significó a los Tigres igualar a Pumas y León con siete títulos, una digna historia de campeones que inició en el 2011 con aquella corona que rompió la sequía de 29 años sin dar una vuelta olímpica.

En la cancha, León dominó y tuvo en jaque por varios lapsos a los Tigres, pero entre Nahuel y la aplicación táctica de los felinos regios, La Fiera se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Fue un arranque frenético para los locales. En 3 minutos de juego ya habían pisado tres veces la meta de Nahuel, pero con el paso de los minutos, salió a relucir la experiencia auriazul en Finales.

Para la media hora de juego, León ya no aparecía como al inicio y Tigres cada vez lucia mejor asentado en el campo, mientras que La Fiera perdía a Ángel Mena por lesión.

En el segundo tiempo, Eduardo Vargas pudo liquidar la Final, pero perdonó un mano a mano con Rodolfo Cota.

Y cuando se jugaban los últimos minutos, Nahuel confirmó que es un portero de Finales, al quitarle dos goles casi cantados a La Fiera, uno abajo y otro sacando el balón del "techo" de la portería, aunado al correcto partido que jugó su bloque defensivo.

León siguió insistiendo, pero con más corazón que futbol, alentados al máximo en todo momentos por sus seguidores, y quienes despidieron a La Fiera entre aplausos.

Y así fue como Tigres logró su séptima Liga, sufriendo como lo hizo en 2015, 2016 y 2017, pero levantando la copa de campeón en una década muy Tigre.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios