Abrazan la séptima

Los Tigres ya son el mejor equipo de la década.

Con sufrimiento como su sello principal en los recientes títulos, pero sin perder el orden defensivo que los caracteriza, los Tigres alzaron su séptima estrella de Liga, quinta en la presente década.

Los felinos aguantaron a una Fiera que terminó encima, y a pesar de ser el equipo más goleador del torneo, se encontraron con la figura de Nahuel Guzmán y los Tigres se coronaron con global de 1-0, tras igualar anoche 0-0 en el Nou Camp.

Con el título, el técnico Ricardo Ferretti igualó a Ignacio Trelles, como los dos entrenadores más ganadores del futbol mexicano, con siete coronas de Liga.

Y así como "Tuca" se confirmó como un histórico del balompié nacional, también los jugadores felinos reafirmaron que estos Tigres pasarán a la historia como una Dinastía Dorada.

El campeonato también le significó a los Tigres igualar a Pumas y León con siete títulos, una digna historia de campeones que inició en el 2011 con aquella corona que rompió la sequía de 29 años sin dar una vuelta olímpica.

En la cancha, León dominó y tuvo en jaque por varios lapsos a los Tigres, pero entre Nahuel y la aplicación táctica de los felinos regios, La Fiera se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Fue un arranque frenético para los locales. En 3 minutos de juego ya habían pisado tres veces la meta de Nahuel, pero con el paso de los minutos, salió a relucir la experiencia auriazul en Finales.

Para la media hora de juego, León ya no aparecía como al inicio y Tigres cada vez lucia mejor asentado en el campo, mientras que La Fiera perdía a Ángel Mena por lesión.

En el segundo tiempo, Eduardo Vargas pudo liquidar la Final, pero perdonó un mano a mano con Rodolfo Cota.

Y cuando se jugaban los últimos minutos, Nahuel confirmó que es un portero de Finales, al quitarle dos goles casi cantados a La Fiera, uno abajo y otro sacando el balón del "techo" de la portería, aunado al correcto partido que jugó su bloque defensivo.

León siguió insistiendo, pero con más corazón que futbol, alentados al máximo en todo momentos por sus seguidores, y quienes despidieron a La Fiera entre aplausos.

Y así fue como Tigres logró su séptima Liga, sufriendo como lo hizo en 2015, 2016 y 2017, pero levantando la copa de campeón en una década muy Tigre.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios