Unión Berlín asciende a la Bundesliga por primera vez; el Stuttgart desciende

El Unión Berlín defendió el buen resultado obtenido en la ida de la promoción (2-2) y empató sin goles en su estadio, el An de Alten Forterei, para lograr el ascenso por primera vez en su historia a la Bundesliga, de la que se despidió el Stuttgart.

El Unión Berlín, que dirige el suizo Urs Fischer, disputará la próxima temporada la máxima competición alemana junto al Colonia y el Podersborn, que consiguió su objetivo de forma directa tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de la Bundesliga 2.

Fue el adiós, además, de un histórico. El Stuttgart, tres veces campeón de la primera división de Alemania y otras tantas de la Copa, perdió la categoría. Fue incapaz de marcar en el campo del Unión Berlín a pesar de realizar un inicio de partido fulgurante, con la necesidad de marcar.

De hecho, marcó a los nueve minutos en un golpe franco ejecutado por Dennis Aogo pero que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.

Poco a poco bajó el ritmo de los visitantes y el Unión Berlín se hizo fuerte. El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta de la promoción terminó sin goles. Tras el empate a dos en el primer encuentro, jugado en el Mercedes Benz Arena, el Unión Berlín hizo historia y obtuvo el ascenso soñado.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios