Unión Berlín asciende a la Bundesliga por primera vez; el Stuttgart desciende

El Unión Berlín defendió el buen resultado obtenido en la ida de la promoción (2-2) y empató sin goles en su estadio, el An de Alten Forterei, para lograr el ascenso por primera vez en su historia a la Bundesliga, de la que se despidió el Stuttgart.

El Unión Berlín, que dirige el suizo Urs Fischer, disputará la próxima temporada la máxima competición alemana junto al Colonia y el Podersborn, que consiguió su objetivo de forma directa tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de la Bundesliga 2.

Fue el adiós, además, de un histórico. El Stuttgart, tres veces campeón de la primera división de Alemania y otras tantas de la Copa, perdió la categoría. Fue incapaz de marcar en el campo del Unión Berlín a pesar de realizar un inicio de partido fulgurante, con la necesidad de marcar.

De hecho, marcó a los nueve minutos en un golpe franco ejecutado por Dennis Aogo pero que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.

Poco a poco bajó el ritmo de los visitantes y el Unión Berlín se hizo fuerte. El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta de la promoción terminó sin goles. Tras el empate a dos en el primer encuentro, jugado en el Mercedes Benz Arena, el Unión Berlín hizo historia y obtuvo el ascenso soñado.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios