Un evento cultural o una buena película ¡Tu eliges!

Enfoque: Cultura y Espectáculos
Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx les compartimos algunos de los eventos que se presentarán durante la semana aquí en nuestra ciudad Chihuahua.

“Una obra de arte al revés”

¿Podremos resolver la catástrofe que volteó el mundo del arte? ¡Descúbrelo!

Próximo miércoles 5 de junio, única función de 7:00 a 9:00 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

#UnaObraDeArteAlReves  #Chihuahua   #Catástrofe   #Arte

 

“Recital de Jazz”

Recital de Jazz en Momposina Café (Calle Coronado # 508, esquina con calle Séptima, 31000, Chihuahua, Chih.). NO COVER.

A cargo del M. A. Iván Almanza.

Invitados:

Lic. Salvador Martínez Estrada

C. Mampe Kanakoqui

Los esperamos el próximo miércoles 5 de junio a las 8:00 pm.  ¡ENTRADA LIBRE!

 

“Talleres de Son Jarocho”

Los profesores: Celina de la Rosa y Omar Juárez, nos comparten sus experiencias y conocimientos adquiridos en Veracruz, a partir de los encuentros con los Cultivadores del Son Jarocho.

Construcción del verso y el ritmo, Zapateado, Jarana e instrumentos de percusión, son elementos a explorar en este taller.

Trae tu instrumento, tus zapatos, tu presencia!... y si no tienes instrumento, el profesor Juárez tiene unos para compartir.

Próximo jueves 6 de junio de 5:00 a 7:00 pm en Patio Magenta (Calle 9ª. # 2003, 31000, Chihuahua, Chih.).

Cooperación;  $30. Pesos

#ComparteDifundeHagamosComunidad

 

Clausura del “IV Festival de Internacional Clarinete y Saxofón”

Los esperamos el próximo viernes 7 de junio de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“SOMOS”

Gala de los XVI Aniversario presentando bailes folklóricos de San Luis Potosí, Tarima de Tixtla, Sones de Nayarit, Mestizo y Schotis, Redova y Polkas de Chihuahua, música viva!

Ven a disfrutar con  nosotros el próximo viernes 7 de junio de 6:00 a 8:00 pm en el Teatro de la Ciudad  (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

 

Exposición de arte “Seres difusos”

Ven a vivir una gran experiencia cultural que te dejará con un maravilloso sabor de boca. Con una gran variedad de obras, cajas decorativas, entre otros, la escuela de arte “El Ágora” a cargo de la Lic. Irma Celaya se honra a presentar la exposición #SeresDifusos a caro del maestro Filiberto García, que se celebrará en #EscenarioCafé

Los esperamos el próximo viernes 7 de junio en punto de las 8:00 y hasta las 11:59 pm en Escenario CAFÉ (Avenida de las Américas # 404, Col. San Felipe V Etapa, 31203, Chihuahua, Chih.).

El evento estará amenizando con Pepón Ávila artista local! ENTRADA GRATIS!! Te esperamos!!!    #BuenaMúsica   #BuenCafé

 

“Frida, Jackson, y Yo”

¿Qué harías si de pronto se aparece Frida Kahlo y Jackson Pollock?

Una tragicomedia donde disfrutarás de la acidez de Kahlo, el sarcasmo de Pollock y la inocencia de un joven pintor con un solo sueño: Trascender.

Acompáñanos en esta temporada de junio.  Tienes que verla!!!

FECHAS:   sábados 8, 15 y 29 de junio a las 7:00 pm

Género: Tragicomedia

Actores:    Adrián Torres,  Oswaldo Tarrés y Priscila Quiñonez

 

“Veinte años de danzar”

Hace 20 años se inició un sueño, un proyecto que a lo largo de dos décadas ha logrado crear una gran familia. Es por es por ello que la compañía de Danza Folklórica Bakochi, bajo la dirección del Lic. Manuel Rodolfo Granadino Castillo, te invita a celebrar sus “VEINTE AÑOS DE DANZA”

Te esperamos el próximo domingo 9 de junio a las 7:00 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

Cooperación:  $80. Pesos

Boletos: En taquilla del teatro, con el Profesor Granadino o por inbox

¡Te esperamos!

 

“Line dance Record Alan´s Goodtime Challenge!! Chihuahua

El reto de bailar goodtime de Alan Jackson y Payaso de rodeo y No rompas más de Caballo Dorado en 3 intentos las canciones serán transmitida por magia digital. El audio se colocarán del club de Foringueros 1 puck up cada cierta distancia y simultáneamente se escucharán las canciones por la radio.

El record lo tiene Japón con 14,000 asistentes. Bailaron en cuadro.

Los esperamos el próximo domingo 9 de junio en el Parque El Rejón.

Próximamente más información sobre el evento en general y todas as empresas participantes.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Godzilla II: El Rey de los Monstruos”   Acción

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas; Rey Ghidorah. En el momento en el que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un mito- resurgen, pelearán por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

 

“Rocketman”   Drama

ROCKETMAN es una épica fantasía musical sobre la increíble y humana historia de los años en los que Elton John se convirtió en una estrella. La película sigue el fantástico viaje en el que el tímido prodigio del piano Reginald Dwight, se convirtió en una superestrella internacional Elton John. Esta inspiradora historia, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por Taron Egerton, cuenta como un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

 

“MA”    Thriller  

Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes y decide dejarlos ir de fiesta en su casa. Justo cuando los niños piensan que su suerte no puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intención de su anfitrión.

 

“Me Quiero Comer tu Páncreas”   Animación

“Nuestra última primavera… y la mejor de nuestra vida”

Al final de la primavera un chico encuentra  un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito “Viviendo mientras muero”. Sorprendentemente descubre que el diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera, quien le revela que sufre una enfermedad terminal.

Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida cambiará la vida de él para siempre.

 

“Amnesia”   Acción

Un criminal que h perdido la memoria, quien resulta ser el único sobreviviente de un grupo delictivo que atracó un camión blindado, es extraído de su celda para ser llevado a un centro experimental en el que se convierte en un conejillo de indias para probar una nueva y potente droga, con el fin de hacerlo recobrar la memoria y recuperar el dinero robado.

 

“Aladdín”   Acción

“Pokémon:  Detective Pikachu   Aventura

 “Avengers: Endgame    Acción

 “No manches Frida 2”    Comedia

 “Un amor inquebrantable”   Drama

 “La razón de estar contigo”   Familiar

“Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”   Animación

“John Wick 3 Parabellum”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también la cartelera del Cine.

Tips al momento

Yo no fui, dice Peña

El ex presidente Enrique Peña Nieto dejo por un rato su presencia en medios y revistas del corazón por sus amoríos con mujeres bellas, para enviar un tweet aclarando que él nada tuvo que ver con sobornos para la adquisición de una empresa a un consorcio privado por la nada despreciable cantidad de 686 millones de dólares, que habría pagado Pemex cuando estaba Emilio Lozoya al frente.

Una cantidad sumamente exagerada para una empresa que estaba totalmente yonqueada y sin utilidad, eso sin sumar la enorme deuda que tenía, a todas luces se trató de una compra sumamente voraz en contra del patrimonio de todos los mexicanos y que es desde hace mucho, junto con todo el batidero, algo que debió haber sido castigado.

Peña Nieto afirma que no recibió ningún soborno y que es falso lo que se dice pero por otra parte, el mensaje del expresidente recuerda que Andrés Manuel López Obrador había prometido llevar a consulta si los expresidentes en México deberían de ser castigados por su enorme y evidente corrupción, incluyendo a los dos panistas como el caso de Fox y Calderón.

Después de eso López Obrador se ha hecho ojo de hormiga en el tema y ni siquiera ha tomado el caso para que de perdida a mano alzada, tal y como lo hizo con el metrobús en Durango, la gente se manifieste.

Es claro que la gente va a decir que lleven a la cárcel a los ex presidentes por corruptos e incompetentes, pero López Obrador ha evadido consistentemente el tema, lo cual refleja en López una pésima imagen de un tipo incongruente y de que con él este tipo de promesas nunca se cumplen.


Obras en P. de la Juventud en vacaciones

Será el próximo jueves cuando inicien los trabajos de remodelación del Periférico de la Juventud, esto con el fin de aprovechar el periodo de vaciones y generar las menos complicaciones a los miles de conductores que diriamente circulan por la arteria con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Como parte de los trabajos de modernización se construirá un puente peatonal en el cruce con Hacienda de los Morales, a la altura de la agencia Toyota, además de que se adecuarán los carriles en las intersecciones con la avenida Hacienda de los Morales y Río de Janeiro en ambos sentidos, así como en la Egipto y Juan Escutia con el fin de hacer más fluida la circulación en esos cruces.

La Dirección de Obras Públicas deberá poner acelerador a las obras para evitar un regreso a clases complicado.


El retorno de Eti Barraza

Héctor Barraza, "Eti" como le dicen sus conocidos regresó al equipo de Carlos Tena luego de haber participado en el equipo de campaña que llevó a Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Nadie o casi nadie esperaba su regreso y por el contrario, daban por hecho se luego de que Morena ganara en Puebla, "Eti" Barraza se quedaría con algún buen cargo en la administración estatal poblana pero para sorpresa de muchos, al ex síndico no le ofrecieron ningún cargo, después del "gracias y hasta luego" se regresó al Chihuahua que habría dejado por temor -dicen las malas lenguas- de la inseguridad que va en repunte.

Por suerte, Carlos Tena lo consideró como necesario y decidió regresarle el cargo, lo que da para pensar que Efraín Cereceres pudo no haberse sentido a gusto con el cargo o de plano no pudo con el paquete...


Bazán va por Alito

Confirmó Omar Bazán su apoyo a la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, algo que ya se sabía pero no se había formalizado y esto claro provocará la movilización de los otros priistas que se inclinan por otro candidato, tal es el caso de José Reyes Baeza, quien siendo secretario de Acción Electoral tiene predilección por José Narro y ha empezado a movilizar a su gente para que se cierren filas de alguna forma, y sobre todo aquellos disidentes a la actual dirigencia estatal del PRI.

Ayer apenas se supo que Omar Bazán como Consejero Político Nacional  y como un militante del PRI, presentó su firma para el registro de la fórmula conformada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, que para pronto Fermín Ordóñez buscó reunirse con Chuy Velázquez para provocar alguna incomodidad a su dirigente estatal en una clara apertura de conseguir el mayor número de firmas de sectores y organizaciones donde aún el diputado Velázquez tiene influencia, aunque ya se le haya terminado su periodo como líder cenecista.

Los candidatos tienen que reunir el mayor número de firmas entre ellos 11 gobernadores, 15 comités estatales de Estados de oposición, más los sectores y organizaciones que necesitan para su registro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios