Un evento cultural o una buena película ¡Tu eliges!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx les compartimos algunos de los eventos que se presentarán durante la semana aquí en nuestra ciudad Chihuahua.

“Una obra de arte al revés”

¿Podremos resolver la catástrofe que volteó el mundo del arte? ¡Descúbrelo!

Próximo miércoles 5 de junio, única función de 7:00 a 9:00 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

#UnaObraDeArteAlReves  #Chihuahua   #Catástrofe   #Arte

 

“Recital de Jazz”

Recital de Jazz en Momposina Café (Calle Coronado # 508, esquina con calle Séptima, 31000, Chihuahua, Chih.). NO COVER.

A cargo del M. A. Iván Almanza.

Invitados:

Lic. Salvador Martínez Estrada

C. Mampe Kanakoqui

Los esperamos el próximo miércoles 5 de junio a las 8:00 pm.  ¡ENTRADA LIBRE!

 

“Talleres de Son Jarocho”

Los profesores: Celina de la Rosa y Omar Juárez, nos comparten sus experiencias y conocimientos adquiridos en Veracruz, a partir de los encuentros con los Cultivadores del Son Jarocho.

Construcción del verso y el ritmo, Zapateado, Jarana e instrumentos de percusión, son elementos a explorar en este taller.

Trae tu instrumento, tus zapatos, tu presencia!... y si no tienes instrumento, el profesor Juárez tiene unos para compartir.

Próximo jueves 6 de junio de 5:00 a 7:00 pm en Patio Magenta (Calle 9ª. # 2003, 31000, Chihuahua, Chih.).

Cooperación;  $30. Pesos

#ComparteDifundeHagamosComunidad

 

Clausura del “IV Festival de Internacional Clarinete y Saxofón”

Los esperamos el próximo viernes 7 de junio de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“SOMOS”

Gala de los XVI Aniversario presentando bailes folklóricos de San Luis Potosí, Tarima de Tixtla, Sones de Nayarit, Mestizo y Schotis, Redova y Polkas de Chihuahua, música viva!

Ven a disfrutar con  nosotros el próximo viernes 7 de junio de 6:00 a 8:00 pm en el Teatro de la Ciudad  (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

 

Exposición de arte “Seres difusos”

Ven a vivir una gran experiencia cultural que te dejará con un maravilloso sabor de boca. Con una gran variedad de obras, cajas decorativas, entre otros, la escuela de arte “El Ágora” a cargo de la Lic. Irma Celaya se honra a presentar la exposición #SeresDifusos a caro del maestro Filiberto García, que se celebrará en #EscenarioCafé

Los esperamos el próximo viernes 7 de junio en punto de las 8:00 y hasta las 11:59 pm en Escenario CAFÉ (Avenida de las Américas # 404, Col. San Felipe V Etapa, 31203, Chihuahua, Chih.).

El evento estará amenizando con Pepón Ávila artista local! ENTRADA GRATIS!! Te esperamos!!!    #BuenaMúsica   #BuenCafé

 

“Frida, Jackson, y Yo”

¿Qué harías si de pronto se aparece Frida Kahlo y Jackson Pollock?

Una tragicomedia donde disfrutarás de la acidez de Kahlo, el sarcasmo de Pollock y la inocencia de un joven pintor con un solo sueño: Trascender.

Acompáñanos en esta temporada de junio.  Tienes que verla!!!

FECHAS:   sábados 8, 15 y 29 de junio a las 7:00 pm

Género: Tragicomedia

Actores:    Adrián Torres,  Oswaldo Tarrés y Priscila Quiñonez

 

“Veinte años de danzar”

Hace 20 años se inició un sueño, un proyecto que a lo largo de dos décadas ha logrado crear una gran familia. Es por es por ello que la compañía de Danza Folklórica Bakochi, bajo la dirección del Lic. Manuel Rodolfo Granadino Castillo, te invita a celebrar sus “VEINTE AÑOS DE DANZA”

Te esperamos el próximo domingo 9 de junio a las 7:00 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31064, Chihuahua, Chih.).

Cooperación:  $80. Pesos

Boletos: En taquilla del teatro, con el Profesor Granadino o por inbox

¡Te esperamos!

 

“Line dance Record Alan´s Goodtime Challenge!! Chihuahua

El reto de bailar goodtime de Alan Jackson y Payaso de rodeo y No rompas más de Caballo Dorado en 3 intentos las canciones serán transmitida por magia digital. El audio se colocarán del club de Foringueros 1 puck up cada cierta distancia y simultáneamente se escucharán las canciones por la radio.

El record lo tiene Japón con 14,000 asistentes. Bailaron en cuadro.

Los esperamos el próximo domingo 9 de junio en el Parque El Rejón.

Próximamente más información sobre el evento en general y todas as empresas participantes.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Godzilla II: El Rey de los Monstruos”   Acción

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas; Rey Ghidorah. En el momento en el que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un mito- resurgen, pelearán por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

 

“Rocketman”   Drama

ROCKETMAN es una épica fantasía musical sobre la increíble y humana historia de los años en los que Elton John se convirtió en una estrella. La película sigue el fantástico viaje en el que el tímido prodigio del piano Reginald Dwight, se convirtió en una superestrella internacional Elton John. Esta inspiradora historia, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por Taron Egerton, cuenta como un chico de un pequeño pueblo se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

 

“MA”    Thriller  

Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes y decide dejarlos ir de fiesta en su casa. Justo cuando los niños piensan que su suerte no puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intención de su anfitrión.

 

“Me Quiero Comer tu Páncreas”   Animación

“Nuestra última primavera… y la mejor de nuestra vida”

Al final de la primavera un chico encuentra  un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito “Viviendo mientras muero”. Sorprendentemente descubre que el diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera, quien le revela que sufre una enfermedad terminal.

Sakura está determinada a vivir sus últimos días al máximo, su alegría por la vida cambiará la vida de él para siempre.

 

“Amnesia”   Acción

Un criminal que h perdido la memoria, quien resulta ser el único sobreviviente de un grupo delictivo que atracó un camión blindado, es extraído de su celda para ser llevado a un centro experimental en el que se convierte en un conejillo de indias para probar una nueva y potente droga, con el fin de hacerlo recobrar la memoria y recuperar el dinero robado.

 

“Aladdín”   Acción

“Pokémon:  Detective Pikachu   Aventura

 “Avengers: Endgame    Acción

 “No manches Frida 2”    Comedia

 “Un amor inquebrantable”   Drama

 “La razón de estar contigo”   Familiar

“Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”   Animación

“John Wick 3 Parabellum”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también la cartelera del Cine.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes