La vasectomía, un procedimiento definitivo: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa sobre la vasectomía, procedimiento definitivo con el que los hombres pueden contribuir al control prenatal.  

La dependencia federal, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, explicó que este método consiste en cortar y sellar el conducto deferente, por el que se transporta el semen.

Este procedimiento no interfiere en el desempeño sexual del hombre, sólo evita la capacidad reproductiva. Antes de la intervención, se administra una inyección de anestésico en el escroto para insensibilizar el área, por lo que no se presenta dolor durante el proceso y en aproximadamente dos semanas, la persona puede volver a realizar sus actividades cotidianas.

El índice de fracaso de la vasectomía es menor de uno por ciento y hasta que el médico determine que el material eyaculado ya no contiene espermatozoides, debe continuarse el uso de otros métodos anticonceptivos.

Para quien desea realizarse esta intervención, el Seguro Social exhorta a los derechohabientes para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción y soliciten al médico que les programe la intervención, además de que pidan asesoría sobre este y otros métodos anticonceptivos. De esta manera podrán planificar la familia que desean tener de una manera responsable.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios