Migración, centro de atención del gobierno de Chihuahua- Morena va por el norte...- Ideología de género en escuelas de CDMX llegaría a Chihuahua

Migración, centro de atención del gobierno de Chihuahua

Dijo Luis Fernando Mesta que una de las tareas que más tiempo le demanda tras su llegada a la Secretaría General de Gobierno es el problema de los migrantes y sin duda, en los próximos días tendrá que ocuparse de lleno en el asunto, pues Andrés López ya hizo pública su visita a Ciudad Juárez.

Chihuahua tendrá que dar cuenta de la situación que vive la fronteriza Juárez por el tema de los indocumentados que esperan su cruce a los Estados Unidos pero también, el asunto de que cada vez más extranjeros buscan cruzar de manera ilegal para así pedir asilo humanitario y ello, es lo que derivó en la molestia de Donald Trump y su imposición del 5 por ciento de aranceles.

Habrá que ver cómo responde Chihuahua a la visita de AMLO y también, está por verse si Javier Corral Jurado acude a recibir al presidente pues el gobernador prometió que no volvería a acompañar al morenista a eventos en donde estuviera propenso a ser abucheado por el pueblo.


Morena va por el norte...

Independientemente de la bajísima votación en las elecciones de este domingo, y de las principales lecturas donde la más trascendente es la pérdida de las dos gubernaturas más importantes que tenía el PAN, principalmente la de Baja California y lo que significaba la de Puebla, tras el accidente mortal de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, quien hasta ese momento era principal precanditato natural del PAN a la presidencia de la República con Rafael Moreno Valle, es precisamente el triunfo en el norte de un estado tan importante como Baja California.

Morena pinta su primer estado de guinda en una entidad que siempre había sido soñada por el pan para conformar su "corredor azul" que incluía a Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y por supuesto la misma Baja California, no lo logró. Sí alcanzó victorias en Sonora, Baja California desde luego y Chihuahua, pero no alcanzó a las otras entidades.

Ahora la lectura que pone una alerta sobre los estados del norte gobernados por el pan, principalmente Chihuahua que es lo significativo, es que Morena viene por el norte y logró una victoria absoluta y abrumadora en BC ¿Cómo deberán estar los panistas de Chihuahua y quién lo gobierna? Ese es un punto interesante a analizar en las lecturas más significativas del pasado proceso electoral.


Ideología de género en escuelas de CDMX llegaría a Chihuahua

No tarda el que en Chihuahua se permita a los estudiantes de primaria decidir por utilizar falda o pantalón como uniforme escolar.

Y es que cada vez ha cobrado mayor relevancia la permisibilidad del gobierno a lo que algunos han llamado como la ideología de género sobre la niñez.

Tan sólo ver cómo la Secretaría de Víctor Quintana Silveyra, bajo el argumento del respeto y la igualdad, apuesta a inculcar todo tipo de relaciones de pareja como las distintas expresiones del amor, algo que ya está haciendo documentado por los grupos en defensa de la familia y el matrimonio en la entidad.


Sánchez Herrera, el encargado del Municipio de Chihuahua

Todo apunta a que el regidor Javier Sánchez Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad, será el encargado del despacho ante la ausencia de la alcaldesa María Eugenia Campos.

Informó la alcaldesa que por motivos personales ses ausentará de la ciudad del 6 al 16 de junio del presente año, reanudandos su actividades el 17 de junio del año en curso.

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook