Aseguran armamento, equipo táctico y municiones a grupo criminal en Gómez Farías

Derivado de los operativos conjuntos desplegados para el fortalecimiento de la seguridad pública en la región noreste de la entidad; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en Gómez Farías, armamento, equipo táctico y municiones que fueron abandonadas por un grupo de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas sobe las calles 20 y Artículo 27, en donde, un grupo de sujetos armados, que se percataron de la presencia y el arribo de los cuerpos de seguridad, comenzaron a disparar en contra de los efectivos castrenses, quienes en una respuesta eficaz lograron disuadir el conato de agresión.

Los responsables y presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo tipo camioneta, adentrándose sobre las brechas y caminos sinuosos del sector.

En el lugar de los hechos se logró asegurar, dos armas tipo fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil calibre .233 milímetros, más de 200 cartuchos útiles, un chaleco táctico y ocho cargadores, armamento que fue abandonado por los criminales.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de llevar a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

De forma inmediata agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Policías Militares desplegaron un operativo para la búsqueda y localización de los agresores, dispositivo que permanece activo dentro de los poblados cercanos, ranchos, predios y localidades aledañas.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios