Conmemora Trump desembarco de Normandía

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó este jueves los lazos de su país con los aliados y aseguró que ese vínculo es "irrompible", en la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, al norte de Francia.

"A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es irrompible", dijo Trump en un acto de homenaje en el cementerio estadounidense de Normandía.

"Hoy Estados Unidos abraza al pueblo francés y le agradece por honrar a nuestros venerados muertos", agregó.

Trump centró su intervención en las historias personales de los veteranos que participaban en la ceremonia, a los que rindió tributo por su papel en la liberación de Europa.

"Aquellos hombres", dijo, "pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia".

"El poder excepcional vino de un espíritu excepcional. La abundancia de coraje vino de una abundancia de fe. Las grandes hazañas de nuestro Ejército vino de la gran profundidad de su amor", añadió.

Tampoco desaprovechó la oportunidad para resaltar en innumerables ocasiones las virtudes de su país, al que considera hoy más fuerte que nunca.

Trump llegó a las costas de Normandía procedente de Irlanda, y hoy tiene previsto reunirse en la cercana ciudad de Caen, capital de la región, con su homólogo Emmanuel Macron antes de abandonar Francia.

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios