La NASA abre la Estación Espacial para el turismo

La NASA anunció que abrirá en la Estación Espacial Internacional (EEI) un centro de operaciones para las actividades de empresas comerciales, lo que incluirá estancias de hasta 30 días para astronautas del sector privado.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales”, anunció en Nueva York Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense.

“La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación.

Las misiones durarán hasta 30 días. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrán cada año alojarse en la estación, pero sin hacer salidas al vacío espacial.  

Solo dos compañías, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner, elegirán a los “astronautas privados”, como los denomina la NASA, y los llevarán hasta la estación.

La agencia espacial precisó que un boleto ida y vuelta costará unos 50 millones de dólares y que el alojamiento en la estación orbital costará unos 35 mil dólares la noche. La estadía máxima permitida para el turismo será de unos 30 días.

Además de los viajes de turismo, la NASA también abrirá partes de la estación propiedad de Estados Unidos (EU) a empresas privadas para realizar “actividades comerciales y de marketing”.

Actualmente hay más de 50 compañías que llevan a cabo investigación comercial y desarrollo sobre la estación especial a través del Laboratorio Nacional de EU de la EEI y, según la NASA, los resultados son prometedores.

La agencia espacial quiere liberar carga financiera para centrarse en la misión Artemisa, con la que la agencia pretende volver a la Luna en 2024, y, sobre todo, en su idea de enviar a los primeros humanos a Marte, quizá la década próxima.

Pero la rentabilidad de las actividades comerciales en la órbita de la Tierra está por demostrarse, debido al costo del transporte, que sigue siendo muy alto.

Por: Redacción2

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios