Trump ganó, México sujeto a nuevas ocurrencias: Miguel Guerrero

Al final del día, Estados Unidos ganó y "se salió con la suya" con el acuerdo para suspender de forma indefinida la aplicación de aranceles a México, luego que ambos gobiernos llegaron a un acuerdo para detener la migración ilegal, consideró Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec).

Para el líder empresarial, quien pierde por su falta de control y visión económica es México, pues mañana se le ocurrirá algo nuevo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a lo que se tendrá que reaccionar, de manera que "no estamos siendo proactivos, viendo las cosas, pensando en establecer condiciones adecuadas para esta relación bilateral económica", apuntó.

Agregó que el riesgo de salida de corporativos del país es latente ante el clima de incertidumbre que se vive, lo que ya se vio con el tema de sindicalismo en Tamaulipas y se palpó directamente con el estrangulamiento de la frontera en Juárez, lo que derivó en amenzanas de algunas empresas para dejar de operar en México. 
 
"Mientras México no ponga orden y no se genere condiciones para una economía estable entre ambos países, desde luego seguirán este tipo de ocurrencias. Ayer fueran las fronteras,  hoy los aranceles, mañana será otro tema", lamentó el empresario. 

El acuerdo, dijo, era algo que se esperaba, lo que no es aplaudir, consideró, al contrario, dijo, debe hacer voltear hacia adentro pues es lamentable que el país esté sujeto a amenazas para trabajar y actuar. 

"Tenemos que hacer más proactivos y menos reactivos como país, esto desde luego debe mover al sector empresarial y exigir que las cosas se hagan de manera favorable para generar las condiciones para el desarrollo económico", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios