Tras freno a aranceles, persiste incertidumbre: IP 

Si bien la suspensión de los planes para imponer aranceles a las importaciones de México hacia Estados Unidos da un respiro pues permite a las empresas continuar sus operaciones de manera habitual, la incertidumbre continúa, pues así como el presidente Donald Trump los planteó y luego dio marcha atrás, puede retomar la idea en el corto plazo, señaló Sergio Mendoza Vidal, presidente del Clúster Automotriz.

"La situación es frágil, no se tiene la seguridad de que el planteamiento no se vuelva a repetir, pues parecer ser que las normas internacionales de la Organización Mundial del Comercio, no se aplican", dijo. 

Ante este escenario, agregó, se tiene que exigir respeto a las normas internacionales de comercio establecidas y ser firmes en los principios para que se no se vuelva a repetir esta amenaza. 

Apuntó que existe incertidumbre en relación a que no se sabe a ciencia cierta qué se negoció, pues "Trump dice una cosa, la embajadora de Estados Unidos otra, así como Ebrard", dijo Mendoza Vidal.

En tanto, Carlos Fierro Portillo, presidente de Fecanaco, aplaudió el que se frenaran los planes para imponer los aranceles, lo que era ilegal, dijo, pues afectaría de manera seria a la economía mexicana. 

Coincidió en que es necesario conocer a qué se comprometió México, "creo que nos vimos débiles ante el mundo y aparte lo celebramos como si se tratara de una victoria", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios