Se aseguran 19 armas de fuego de alto poder y 704 cartuchos útiles durante el fin de semana

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, en diferentes intervenciones aseguraron un 19 armas de fuego de alto poder y 704 cartuchos útiles al arrestar a doce personas durante el fin de semana, señalando que varios de los detenidos son integrantes de grupos criminales, siendo de la forma siguiente:

 

I.               Se asegura arsenal y se detiene a sujeto después de registrarse un enfrentamiento entre presuntos delincuentes

Se realizó la detención de un integrante del grupo criminal “Cártel de Sinaloa” identificado como Oscar R. G. de 40 años, quien fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurar cinco armas de fuego y 268 cartuchos útiles de diversos calibres.

El arresto fue después de registrarse un enfrentamiento entre grupos criminales en el Poblado de San Agustín, lo que  generó un llamado al número de emergencia 911, en el cual reportaron detonaciones por arma de fuego en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Agustín Favela. Asegurando lo siguiente:

·     Un arma larga calibre 5.56x45,  con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles cada uno, misma que traía el detenido.

·      Un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros

·      Un arma de fuego tipo fusil calibre 308

·      Un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 x45

·      Un arma de fuego tipo fusil calibre .223

·      155 cartuchos útiles de calibre 7.62x39

·      71 cartuchos útiles calibre .223

·      22 cartuchos útiles  calibre 308

·      10 cartuchos útiles calibre nueve milímetros

·      Ocho cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39

·      Siete cargadores para arma de fuego calibre .223, uno de ellos de disco

·      Tres cargadores para arma de fuego calibre 308

·      Un cargador para arma corta calibre nueve milímetros abastecido con 10 cartuchos útiles

Así mismo tuvieron a la vista cinco camionetas abandonas las cuales se encontraban encendidas con las puertas abiertas las cuales presentaban varios impactos de armas de fuego en la carrocería, siendo una de la marca Ford F150, color arena, modelo 2013; GMC Yukón, color blanco, modelo 2010; Kia Sorento, color café, modelo 2019; Dodge Durango, color negro, modelo 2012 y una Dodge Ram SLT, color blanco, modelo 2009, todos cuentan con reporte de robo.

 

II.               Tres armas aseguradas en camioneta abandonada en el poblado de San Agustín

También dieron a conocer que en el poblado de San Agustín localizaron una camioneta abandonada de la marca GMC Sierra, color blanco, con reporte de robo del día 30 de mayo del 2019, y en su interior encontraron un arma larga calibre 7.69X39 con un cargador abastecido con 45 cartuchos útiles, un arma larga tipo rifle color café con la leyenda U.S. Springfield Armory Model 1903, un arma larga tipo rifle color negro con la leyenda Cal .22 Lronlx, dos cargadores color negro, calibre 7.69X39, abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles, una bolsa de plástico conteniendo en su interior 143 cartuchos útiles con la leyenda 7.62x39 y un chaleco balístico color blanco con la leyenda Point Black Body Armor.

 

III.               Aseguramiento de fusil de asalto calibre .223 al arrestar a integrante del “Cártel de Sinaloa”

Señalaron que al realizar labores de prevención y vigilancia en el Poblado de San Agustín, después de registrarse un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada, detuvieron a  Gustavo M. R. de 31 años, integrante del “Cártel de Sinaloa” en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno. Señalando que dicho sujeto participó en el multicitado enfrentamiento que se citó en el primer apartado.

 

IV.               Aseguramiento de fusil de asalto calibre .223 al arrestar a integrante de la pandilla “Los Mexicles”

Realizaron el arresto de Juan Carlos C.C., de 38 años, quien argumentó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” en poder de un arma tipo fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, esto en el cruce de las calles Portal del Cacao y Puerto Isabel, de la colonia Portal del Roble, cuando tripulaba una motocicleta color verde de la marca Itálica con la serie borrada.

 

V.               Detención de pareja sentimental en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Se detuvo a Cinthia Janeth Q.S., de 24 años e Ismael G.C. de 36 años, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, cuando tripulaban un auto de la marca Chrysler 200, color negro, esto en el cruce de las avenidas Libramiento y Panamericana, de la colonia Kilómetro 20.

 

VI.               Se arrestan a dos sujetos en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

Así mismo indicaron que detuvieron a dos sujetos identificados como Jesús Ricardo M.F., de 22 años y Kevin Leobardo M.R., de 21 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegúrales una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, mismos que tripulaban un automóvil de la marca Scion de color negro de modelo reciente sin matriculas de circulación, en el cruce de las avenidas Aztecas y Tzeltales, de la colonia Aztecas, quienes al notar la presencia policiaca mostraron una actitud sospechosa, siendo en ese momentos sometidos para una inspección por protocolos de seguridad, localizándoles el arma antes mencionada.

 

VII.               Se asegura arma de fuego calibre 9 milímetros abandonada en vía pública

Señalaron que al realizar labores de prevención y vigilancia en la colonia Águilas de Zaragoza, recibieron una denuncia ciudadana informando que el cruce de las calles  Tezozomoc y Salvárcar, de la citada colonia, había un arma de fuego tirada, motivo por el cual dicha arma fue asegurada misma que corresponde a una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

 

VIII.               Aseguramiento de dos arma de fuego tipo escopeta en el Poblado de San Agustín

Manifestaron que arrestaron a Antonio G. M. de 45 años, en poder de dos armas de fuego tipo escopeta. Señalando que el aseguramiento se dio cuando dicho sujeto conducía una camioneta de la marca Dodge Custom 300, color café, modelo 1968, a exceso de velocidad en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Porvenir, del poblado de San Agustín. Por tal motivo fue interceptado para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el interior de dicho vehículos las dos armas de fuego.

 

IX.               Aseguramiento de pistola calibre 380 al detener a sujeto que agredió policías

Señalaron también que arrestaron Carlos C. H. de 39 años, en posesión de un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, mismo que intentó lesionar a agentes municipales en el cruce de las calles Montes del Cantal y Cedros del Líbano, de la colonia Urbivilla del Cedro. Esto cuando impidió el arresto de un familiar que se drogaba en la vía pública.

 

X.               Aseguramiento de pistola calibre 38 al detener a integrante de la pandilla “Artistas Asesinos”

Luis Enrique G. T. de 28 años, integrante de la pandilla “Artistas Asesinos” fue detenido en poder de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 abastecida con cinco cartuchos útiles, esto en el cruce de las calles Puerto Habana y Puerto Palmas, en la colonia Tierra Nueva.

 

XI.               Arresto de mujer en poder de 50 cartuchos útiles calibre 357

Angélica A.D. de 22 años, fue arrestada en posesión de 50 cartuchos útiles calibre 357, 30 pastillas psicotrópicas y cuatro envoltorios con cristal como para elaborar 80 dosis aproximadamente, en el cruce de las calles Margarita Flores y Antonio Chavira, de la colonia Carlos Chavira Becerra.

 

XII.               Aseguramiento de arma de fuego tipo revolver en intento de suicidio

Aseguramiento de arma de fuego tipo revolver calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles, al atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un intento de suicidio en el cruce de las calles Venezuela e Ignacio Zaragoza.

 

XIII.               Aseguramiento de arma de fuego calibre .25

Arresto de Raymundo R. T. de 35 años, en poder de un arma de fuego calibre .25 abastecida con siete cartuchos útiles, esto en el cruce de las calles Puerto Mesilla  y Puerto Bari, de la colonia Tierra Nueva II.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes