Policía Escolar opera en 58 escuelas; DSPM

Con el reciente regreso a clases, la DSPM activó a los 41 agentes de la Policía Escolar, que están a cargo de tres o cuatro mandos, y ya operan en 58 escuelas.

La Policía Municipal, informó que después de que concluyó la academia de este grupo de elementos, todos fueron enviados a las calles a patrullar, como parte de una extensión en su capacitación, pues las clases estaban por concluir por el periodo vacacional que se avecinaba por la pasada Navidad.

Junto con el regreso a clases, se activaron los policías escolares en los 58 planteles que de alguna forma necesitaban de apoyo policial.

Gilberto Loya, director de la DSPM, en su momento expuso que la policía escolar será colocada en puntos más conflictivos, principalmente en primarias y secundarias.

Los elementos escolares tienen la particularidad que fueron especializados con un diplomado de 120 horas, en temas de seguridad escolar. Serán el eje de proximidad, a esto se le agrega otro aspecto que es el policía escolar virtual, y las brigadas seguras que estarán formadas por padres de familia, maestros y alumnos.

Por: Gregorio Prieto

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios