La ONU reconoce a México como modelo en protección civil

Robert Glasser, representante especial del Secretario de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, formuló un reconocimiento a la experiencia de México en materia de protección civil.

“Es conocida y reconocida a nivel mundial la experiencia de México en materia de protección civil. El manejo de las adversidades que enfrentó México en el año pasado es una muestra de la solidez del Sistema Nacional de Protección Civil y la cultura de prevención y unidad de la sociedad mexicana”, señaló el funcionario internacional.

Desde el Salón Adolfo López Mateos, Glasser felicitó al Ejército mexicano y a las Fuerzas Armadas por los 50 años en la conducción del Plan DN-III de auxilio a la población en casos de desastres, al que calificó como “un modelo de actuación y prevención ejemplar”.

Anunció que México será sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo y de Desastres, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 22 al 26 de mayo próximo.

En su intervención, Edgar Pereda Gómez, representante y presidente de la CIRT, galardonado con el Premio Nacional de Protección Civil en el Campo de la Ayuda, subrayó que la industria de la radio y la televisión “siempre se ha distinguido por abanderar las mejores causas, teniendo como valor supremo a México y a los mexicanos. México siempre se ha caracterizado por su unidad y solidaridad en momentos de dificultades y hoy no debe ser la excepción”. 

Indicó que la radio y la televisión mexicanas están unidas y destacó que para muchos tal vez ha cambiado el concepto de noticia e información, “ahora se piensa que se está informando a través de 140 caracteres. Pero, créanme, no es así”.

Refirió que la industria que representa “es responsable y no actúa en el anonimato. Nuestra información es validada y actuamos de forma profesional y responsable al momento de ponerla a disposición de nuestras audiencias. Nosotros verificamos para ser oportunos y veraces. Nuestros medios buscan unidad y concordia, nunca incertidumbre o desunión. Hoy más que nunca, México requiere de la suma de esfuerzos y de una mayor cooperación entre los diferentes sectores del país”.

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios