El pacto no ayudará a resolver la crisis económica, afirma Cárdenas

El ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía no ayudará a resolver la crisis económica y, por el contrario, pidió dar marcha atrás al incremento del precio de la gasolina.

Cárdenas, quien actualmente es coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno de la Ciudad de México, indicó que se debe buscar un diálogo más amplio y modificar la política sobre el petróleo en el país.

“No creo que lo que está apuntando este acuerdo pueda resolver la actual situación, porque tenemos que ir en realidad a un cambio de desarrollo del país, tenemos que pensar en que la economía crezca, abatir la desigualdad social, la pobreza garantiza el empleo formal y por otro lado también dar marcha atrás en esta alza de combustibles”, explicó.

Cárdenas presentó ayer el Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México. Tras ello, planteó que se deben modificar los artículos constitucionales sobre la reforma energética.

“Esto es un paso indispensable en la situación política de este momento, además de empezar un cambio en la política petrolera como parte de un cambio, de un modelo distinto que se ha venido implementando en el país en las últimas tres décadas. Esto quiere decir revertir también las reformas constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 y recuperar la conducción de la política petrolera para el Estado mexicano”, expuso.

Ante ello, dijo que era indispensable convocar a un diálogo amplio en el que hubiera participación de todos los sectores para tomar una mejor decisión sobre el rumbo en la industria petrolera.

Dijo que para ello debía convocarse a los diversos sectores sociales, de grupos académicos, no sólo de la Ciudad de México, sino de todos los estados del país, lo que hubiera desatado un proceso de discusión para encontrar soluciones al problema del país.

Por: Redacción
Facebook
notaanota

Encuesta

Este 5 de junio se cumple un año del triunfo de Javier Corral en la gubernatura. A esa distancia ¿Cómo evalúa usted su administración?
Comentarios