Fiscalía traslada a 74 reos a penales federales

En un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se realizó el traslado de 74 personas privadas de la libertad a penales federales ubicados en los estados de Sonora y Coahuila.

Dicha movilización se efectuó gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía General del Estado ante la Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

El operativo policial inició en el CERESO número uno, ubicado en Aquiles Serdán a las 02:30 horas de este martes, en el cual participaron más de 100 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria y la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales.

El grupo de 74 personas privadas de la libertad compurgaban hasta este día  sentencias por delitos del fuero común, así como del federal, quienes fueron enviados a los CEFERESOS número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora y CEFERESO número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

La intervención fue encabezada por la Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien destacó la importancia de realizar estas acciones para mantener la seguridad al interior de los penales estatales.

“Agradecemos y reconocemos el compromiso de las instituciones involucradas en la implementación de esta medida preventiva, asimismo refrendamos el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para continuar mejorando el sistema penitenciario de esta entidad y a su vez las tareas de seguridad pública en  el estado de Chihuahua” destacó.

Cabe destacar que el traslado simultaneo a los estados de Sonora y Coahuila, de personas privadas de la libertad, finalizó de manera exitosa la tarde del mismo martes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios