Abierta convocatoria de la Paralimpiada Municipal para personas con discapacidad

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a todas las personas con discapacidad entre 12 y 21 años de edad, a participar en el proceso clasificatorio de la Paralimpiada Municipal de este año, que se celebrará los días 21 y 22 de junio con la apertura de participación de 10 disciplinas adaptadas.

Los deportes adaptados en los que podrán calificar son: Para-Atletismo, Básquetbol, Danza Deportiva, Para-Ciclismo, Gol Bol, Para-Natación, Para-Powerlifting y Tenis de mesa. Cada uno de estos deportes considera los siguientes tipos de discapacidad en las categorías en las que se puede participar: discapacidad motriz, discapacidad visual (ciegos o baja visión), discapacidad intelectual y discapacidad auditiva.

El director Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos dio a conocer que a través de la subdirección de Deporte Adaptado se convocan a los ciudadanos chihuahuenses para que participen en la etapa municipal con carácter selectivo a la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2019.

En las categorías que podrán participar será la Juvenil Menor de 13 a 15 años de edad, Juvenil Mayor de 16 a 18 años, Juvenil Superior de 19 a 21 años, y en ciertas disciplinas abarcarán más edades como en básquetbol en sillas de ruedas abierto a categoría Juvenil de 16 a 21 años, Para Ciclismo desde los 13 a 16 años y 17 a 21 años de edad.

El próximo miércoles 19 de junio, a las 17 horas en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado se llevará a cabo la Junta Previa donde podrán asistir entrenadores y representantes.

Y una vez establecidos los pormenores, la inauguración del evento se realizará el viernes 21 de junio a partir de las 3 de la tarde en las instalaciones del mismo Gimnasio de Deporte Adaptado del Municipio de Chihuahua.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 072 ext. 2547 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios