Toman como rehenes a dos supervisores en prisión más segura de Francia

La Dirección de Administración de Prisiones (DAP) de Francia informó este martes que finalizó la toma de rehenes en la penintenciaría de Conde-sur-Sarthe, en el departamento de Orne, luego que el reo que había retenido a dos supervisores los liberó.

La DAP indicó que, luego de casi cinco horas de crisis, el reo Francis Dorffer se rindió y fue puesto bajo custodia de las autoridades de la prisión, abierta en 2013 y considerada la más segura en el país, de acuerdo con el diario local Le Monde.

El secretario regional de la prisión, Emmanuel Baudin, señaló que durante la hora de la comida el reo aprovechó para tomar como rehenes a dos de los supervisores -un hombre y una mujer-, en un corredor de la prisión que alberga a reclusos considerados como peligrosos.

Tras darse a conocer los hechos, el Ministerio de Justicia de Francia activó una unidad de crisis y se envió un equipo de Respuesta y Seguridad Regional (ERIS) al lugar.

Alrededor de la medianoche, Dorffer liberó a los dos rehenes y se rindió ante las autoridades.

El reo, quien desde los 16 años se encuentra en prisión por cargos de violación y quien en 2003 asesinó a su compañero de celda, tiene antecedentes de toma de rehenes en las prisiones francesas de Nancy (2006), Clairvaux (2009), La Santé (París, 2010), Poissy (2011) y Ensisheim (2017), indicó el diario Le Figaro.

La toma de rehenes se produce, luego que en marzo pasado en la misma penitenciaría otro preso identificado como Michael Chiolo -quien cumplía una condena de 30 años de prisión- acuchilló a dos policías y se atrincheró en el penal con su compañera sentimental.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios