BBVA invertirá 63 mil millones de pesos en México

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que el reposicionamiento de marca y la eliminación del nombre Bancomer llegó en un buen momento para la firma en México, en el cual el banco tiene alto liderazgo en el mercado mexicano.

"No éramos líderes en al año 2000 y ahora somos líderes en clientes, en sucursales, en clientes digitales", dijo Osuna.

Al participar en la reunión nacional de consejeros regionales 2019 de BBVA, el directivo señaló que BBVA invertirá de 2019 a 2024 más de 63 mil millones de pesos en México como parte de su proceso de mantenimiento de infraestructura, renovación de sucursales y cajeros, así como el crecimiento de bancarización y nuevos negocios del banco en el país.

Osuna resaltó que BBVA es optimista sobre el futuro de México, al tratarse de un mercado con alto potencial para el sector financiero, debido al elevado número de ciudadanos que aún no cuentan con servicios bancarios.

"Vamos a seguir siendo el banco del futuro de México. El cambio de marca no es un cambio de estrategia y lo que veremos es una segunda oleada de transformación", comentó.

Osuna recordó que el cambio de marca se discutió por más de año y medio y, en el caso de México, estará acompañada de una fuerte campaña en medios para su posicionamiento entre los clientes.

Corrupción e inseguridad, los lastres del crecimiento en México

Por su parte, el presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que la corrupción e inseguridad han sido los lastres para el crecimiento e igualdad de México.

"Yo me quedaría con la lucha contra la corrupción que es un lastre, lo ha venido siendo y continúa siendo para el crecimiento y para la igualdad de oportunidades y la violencia que es otro gran lastre que hay que reducir", dijo el directivo.

En su primera intervención en México como presidente del gigante financiero español, Torres Vila comentó que además de los retos estructurales que vive México, se debe privilegiar el clima de confianza para que se produzcan las inversiones por parte del sector privado.

"Es imprescindible esa inversión para el desarrollo del país. Aparte de respetar la independencia del banco central, de fomentar el libre comercio y reglas de juego claras, se trata de fomentar la confianza y credibilidad en el futuro", comentó el directivo.

Torres Vila dijo que el banco español sigue apostando por México y que el cambio de marca que elimina el nombre Bancomer reitera su confianza en el país y la fortaleza que representa la filial en un contexto de bajo crecimiento global y las tensiones comerciales.

"Seguiremos invirtiendo en fomentar el crecimiento del crédito, siendo un actor relevante. Aquí tenemos un papel muy relevante. México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México", comentó Torres Vila.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Dialogará Corral con jóvenes las elecciones primarias

El gobernador Javier Corral explicará a la juventud en qué consisten las elecciones primarias y para ello se convoca a un foro juvenil que se realizará de manera virtual con destacados ciudadanos que a aun a su corta edad han sido voces participativas.

Parece que la intención es escuchar de la juventud las apreciaciones que se tienen con respecto a abrir las elecciones de candidatos de los partidos a la población y no sólo a la militancia.

Aunque son más los jóvenes relacionados con Coparmex los que estarán participando en este foro, también se incluye a representantes juveniles de partidos y de organizaciones civiles, entre ellos Elige México.

Aún no se sabe si los dirigentes de los partidos en Chihuahua también tendrán foros de debate  virtuales con organizaciones de la sociedad civil.


Los 22 diputados que requiere la reforma electoral

Para que haya una reforma electoral deberán conseguirse 22 votos como mínimo, ya que se requiere de la mayoría calificada de los diputados locales y aunque Morena ha dicho que su fracción parlamentaria votará en contra, ha pasado que dicen una cosa y al final resulta otra.

Morena terminó por curarse en salud diciendo que los consejeros del partido instruyeron que no se vote a favor de la reforma electoral, al menos parece que es la primera ocasión que toman en cuenta a los consejeros morenistas para temas legislativos.

Si bien es cierto Morena anticipa que votará en contra de la reforma, podría darse el caso como en otras ocasiones que por lo menos tres de sus legisladores la aprueben como ya ocurrió en otros temas.

El PAN tiene el reto de convencer a las demás fuerzas políticas, sin embargo no es nada difícil, hay varios temas pendientes de votarse en comisiones con los cuales se podrían muy seguramente intercambiar a cabio del voto sobre todo en aquellos en los que trascienden los legisladores de manera particular, llámese ley o reforma, para no terminar como un diputado gris más en el mural de las legislaturas.


Reglas ante siniestros para proteger el maíz y el frijol

Se publicaron las Reglas de Operación del Programa Presupuestario “Programa de Atención a Siniestros Agrícolas en el Sector Rural” en el Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2020.

Con esto se busca implementar mecanismos de administración de riesgos provocados por contingencias climatológicas catastróficas, en beneficio de las y los productores agrícolas, adquirir y mejorar esquemas de aseguramiento de la producción de los sectores agrícola, pecuario y forestal y promover la creación de mecanismos de aseguramiento que contemplen una cobertura estatal.

Dicho programa de  Atención a Siniestros Agrícolas en el Sector Rural 2020, cuenta en su estructura programática con los siguientes componentes: Pagos por indemnización a las y los productores agrícolas de bajos ingresos elegibles en la modalidad de seguro agrícola catastrófico entregados. Subsidios a las y los productores agrícolas elegibles para el pago de la prima en la modalidad de adhesión al seguro comercial entregados.

Se pretende contrarrestar parcialmente los efectos provocados por eventos catastróficos que afectan al cultivo de maíz en 19 municipios de la zona serrana, el  aseguramiento productivo, para el cultivo de frijol en 9 municipios, reduciendo sustancialmente las pérdidas económicas de las y los productores.


ASF encuentra casos de discriminación en Chihuahua

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) registra a Chihuahua como una de las entidades en las que se registraron más casos de discriminación, de acuerdo a la revisión de política pública contra la corrupción.

No sólo Chihuahua figura en los delitos contra la comunidad  LGBTTTI, agresiones a las mujeres y violaciones, sino además en temas de discriminación.

La Ciudad de México encabeza la lista de  casos de discriminación con  29 carpetas de investigación, seguido del Estado de México 6,  Baja California con 5,  Campeche con 4, y Chihuahua con tres.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios