Bajar el IEPS a gasolina beneficia a quienes más tienen: Carlos Fierro

El presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, consideró prioritario la reducción el IEPS al diésel al ser el combustible utilizado principalmente el sector productivo, por lo que incide de manera directa en la alza de productos y servicios, en tanto que la gasolina, dijo, es utilizada por quienes más recursos tienen y resultarían privilegiados con la reducción del impuesto.

Expuso el representante del comercio organizado, que la reducción en el IEPS debe realizarse de manera responsable, es decir que el gobierno genere ahorros a la par, pues al bajar los ingresos y no el gasto, se genera una crisis.

De reducir el IEPS en el diésel, que es utilizado por el transporte público, no se incrementaría la tarifa del transporte, así como de los camiones foráneos, ni se impactaría al sector productivo.

En tanto, dijo, la gasolina es utilizada por el 20 por ciento de la población que utiliza transporte privado, “los que tienen más recursos viajan más, sin se baja el IEPS a la gasolina se apoyaría a los que más recursos tienen”.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios