Busca Macri reelección junto a opositor

AP

Buenos Aires, Argentina.- El Presidente argentino Mauricio Macri anunció el martes que el opositor peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente en la fórmula electoral con la que aspira a ser reelegido en octubre.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de Gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones", dijo Macri en su cuenta de Twitter sobre Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado.

El Mandatario despejó así la duda existente sobre si su compañero de fórmula iba a ser un político de la alianza oficialista Cambiemos, en el poder desde diciembre de 2015, o alguien ajeno a ese espacio, lo que apuntaría a ampliar su plataforma electoral.

El Presidente hizo el anuncio a pocas semanas de que la principal opositora a su Gobierno, la ex Mandataria Cristina Fernández (2007-2015), anunció que peleará por la vicepresidencia y que su exjefe de gabinete Alberto Fernández lo hará por la primera magistratura.

"Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", dijo Macri.

Con Pichetto el Mandatario apunta a un representante del peronismo más moderado que se alejó de Fernández, líder del ala más izquierdista de esa fuerza, y que en los últimos tiempos viene colaborando con el Gobierno.

Pichetto admitió a radio Continental horas antes de que se conociera el anuncio presidencial que votaría por Macri en una eventual segunda vuelta que las encuestas dan casi por segura entre las fórmulas integradas por el Presidente y Fernández.

"Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo el senador.

El peronista dio a entender además que el grupo Alternativa Federal -que integró junto a otros peronistas- era un capítulo cerrado.

Pese a desmarcarse política y económicamente de la ex Mandataria, Pichetto la respaldó cuando la justicia pidió su desafuero para ser detenida en el marco de varias causas judiciales, al considerar que no había sentencia firme en su contra.

Macri pelea voto a voto con Alberto Fernández en medio de una recesión económica, una inflación que llegó a 47.6 por ciento en 2018 y una aumento de la pobreza, que afecta a 32 por ciento de la población.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios