Avala Pérez Cuellar que ocupe Guardia Nacional contención de migrantes

El senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, dijo estar a favor para que la Guardia Nacional se ocupe en las labores de contención de migrantes en el país, al destacar que Andrés Manuel López Obrador como estadista ha determinado la vía correcta frente al aumento de los aranceles.

Indicó que se ha insistido por el mandatario federal en que el estado tiene la obligación de la defensa del interés nacional frente a la política económica de los Estados Unidos luego de recibir un gobierno con defensa inexistente para las fronteras.

“Estamos enfrentando en aras del interés nacional de todo el país por igual, de costos de valor adquisitivo”, acotó al señalar que  tiene la impresión de que se trata de un tema de política norteamericana con motivo de las elecciones.

Acotó que las caravanas “casualmente aumentaron justo cuando iba a tomarse la decisión de Estados unidos… De lo que podríamos decir con claridad es que el gobierno dejó una frontera inexistente, sin instalaciones, condiciones ni para contener la ola migratoria ni para  atender los derechos de los migrantes”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios