Dejan farderas el centro, operan ahora en plazas comerciales

Las bandas de farderas han dejado de operar en el centro de la ciudad para hacerlo ahora en tiendas de autoservicio y departamentales en donde sustraen desde artículos de higiene personal hasta ropa, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez. 

Detalló el comisario que la presencia de personas que actúan en grupo y de forma rápida para cometer robos en establecimientos comerciales se eliminó en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, hoy se observa en tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, Alsuper e incluso Liverpool.

Los artículos que principalmente son robados son abarrotes, ropa, artículos de higiene personal como desodorantes y pasta dientes, dependiendo del giro de la empresa. 

Apuntó que se trabaja con las empresas para que conecten sus cámaras de videovigilancia a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) para prevenir este tipo de robos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios