Huawei cancela el lanzamiento de su Matebook X Pro tras bloqueo de EU

El gigante chino Huawei ha decidido cancelar el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil Matebook X Pro como consecuencia de las restriccionesde compra de componentes que puede sufrir esta compañía tras el veto dictado por la administración de Donald Trump. Así se lo ha explicado el CEO de la división de Consumo de la compañía, Richard Yu, a la cadena CNBC. 

Se trata del primer lanzamiento de un producto que suspende la multinacional tras ser incluida en la lista negra de Estados Unidos que impide a las empresas de ese país mantener relaciones comerciales con Huawei y, por tanto, su acceso a tecnología de compañías de este país.

"No podemos suministrar el ordenador", dijo Yu, tras calificar la situación que vive la compañía de "desafortunada". El directivo no aclaró si el portátil se lanzará más adelante. Por contra, aseguró que todo dependerá de cuánto tiempo esté Huawei en la lista negra y añadió que, si esta situación se alarga en el tiempo, es posible que el dispositivo nunca llegue a ver la luz. 

Huawei utiliza tecnología de empresas estadounidenses para fabricar sus productos de consumo. Concretamente, su portátil Matebook X Pro, de gama alta, funciona con el sistema operativo Windows de Microsoft y chips de Intel. 

Hasta el momento, la compañía china no había cancelado el lanzamiento de ningún dispositivos, aunque se especuló con que el veto podría provocar la suspensión del lanzamiento del último smartphone de Honor, la segunda marca del gigante asiático, un extremo que la empresanegó a CincoDías.  

E fundador de Huawei, Ren Zhengfei, también ha asegurado en entrevistas recientes que la compañía está bien preparada para afrontar el bloqueo estadounidense gracias a sus esfuerzos de años para desarrollar sus propias tecnologías. Huawei ya diseña y fabrica sus propios procesadores para sus teléfonos inteligentes y asegura estar trabajando en su propio sistema operativo, que podría llegar como pronto este otoño o como tarde en primavera de 2020, según distintas fuentes.

El gigante chino también parece haber hecho acopio de componentes clave que les permitiría seguir adelante con algunos de sus lanzamientos previstos, pero su dependencia de algunas tecnologías estadounidenses para ciertas partes de sus equipos podría obligarla a hacer cambios en su hoja de ruta.

Aunque tradicionalmente, el mayor negocio de Huawei ha sido la venta de equipos de red, su negocio de electrónica de consumo, que incluye móviles, ordenadores portátiles y otros dispositivos, fue la división que más ingresos proporcionó a la compañía en 2018, cuando obtuvo unos ingresos globales de 107,000 millones de dólares. La compañía, que lleva poco tiempo en el negocio de los portátiles, esperaba que su negocio de PC fuera rentable este año, gracias a la buena acogida que ha tenido su línea Matebook en el mercado, donde debutó en 2017.

Shao Yang, un alto ejecutivo de la división de Consumo de Huawei, admitió el martes que la compañía tardará más de lo esperado en adelantar a Samsung y lograr ser el mayor fabricante de smartphones del mundo, según informa la CNBC.

Cinco Días / España

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios