Migrantes impedidos para conseguir empleo por situación ilegal: Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé señaló que la condición de los migrantes en la frontera norte impide que puedan acceder a empleos formales por lo que, los gastos de su estancia en Juárez son absorbidos por el Estado.

Explicó que por la cantidad de migrantes que existen en la frontera, resulta difícil conocer las actividades que algunos de ellos pudieran realizar para obtener sustento, sin embargo, aclaró que por la falta de documentación legal para estar en el país, están impedidos para acceder a un empleo formal.

Mesta Soulé refirió que es el Gobierno Federal quien debe atender el asunto de la regularización para personas extranjeras, es decir, que cada migrante cuente con un permiso para su estancia en el país y que ello les permita acceder a empleos formales.

Agregó que también está pendiente que la Federación ponga en marcha programas para la generación de empleos en la frontera norte, así como se anunció que la parte sur del país se dará trabajo a migrantes en proyectos como el Tren Maya.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios