Tendrán Sábado de Festival de los Barrios en el Centro Comunitario La Montada

Vecinos del sector disfrutarán gratuitamente de las presentaciones, talleres y servicios

Miércoles 12 de junio de 2019.- Este sábado los habitantes de la Colonia Fronteriza Ampliación podrán disfrutar de una agradable tarde de fin de semana con los espectáculos artísticos, prácticas deportivas, talleres infantiles y de servicios médicos y de atención psicológica con los cuales contará la tercera edición de este año del Festival de los Barrios que ofrece a la comunidad juarense el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Este programa que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, la Dirección de Desarrollo Social y la colaboración de diversas dependencias municipales, busca cumplir con los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de democratizar la cultura, apoyando en la mejora de las condiciones de vida a los habitantes de sectores marginales de la ciudad.

En el aspecto artístico, el evento que estará iniciando en punto de las 4:00 de la tarde contará con la presentación de los payasos Chikilín y Tiko, la Compañía de Teatro de Títeres “Hutzilin”, y la intervención musical del “Ahijado de Juárez”, la “Sonora inseparable” y “Los Cadetes de Vicente Tijerina”.

Simultáneamente se estarán ofreciendo talleres de dibujo y pintura infantil, prácticas deportivas, y una función de cine familiar, así como la prestación gratuita de servicios médicos y de atención psicológica.

Con este tipo de eventos se pretende favorecer la creación de lazos entre los vecinos, generar espacios de aprendizaje, diversión y reflexión, y acercar a la gente de colonias alejadas en acciones de rescate de los espacios públicos, para fomentar la cohesión social a través del arte y las actividades culturales.

En esta actividad trabajan de manera coordinada la Dirección General de Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Educación, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

Detectar y dar a conocer el talento y los distintos proyectos y colectivos que hay actualmente trabajando en cada barrio, impulsar programas de animación cultural y artística para fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de sus habitantes, y promover espacios abiertos a los que pueda tener acceso cualquier persona como punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, son otros de los objetivos.

La cita es este sábado 15 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario “La Montada” ubicado entre las calles Navojoa y Alacrán, en la colonia Fronteriza Ampliación, con entrada completamente gratuita.

El resto de los centros comunitarios en los que se estará llevando a cabo este festival a lo largo del presente año son el Santiago Troncoso para el 29 de junio, Frida Kahlo para el 13 de julio, Municipio Libre para el 27 de julio, Granjas de Chapultepec para el 10 de agosto, Palo Chino para el 24 de agosto, y Kilómetro 20 para el 7 de septiembre.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios