Ramos Carrasco, presidenta del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género

-Además se aprobó la integración de la Comisión Especial para el Premio Agustín Melgar 2019

Los integrantes del Ayuntamiento llevaron a cabo la votación para elegir la presidenta del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, además de aprobar la integración de la Comisión Especial de Premiación para el Otorgamiento del Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” en su edición del 2019.

En sesión ordinaria de Cabildo se realizó la designación de Martha Graciela Ramos Carrasco como presidenta del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, ya que por ley debe ser presidido por un representante de la sociedad civil, de reconocido prestigio.

La propuesta de terna fue integrada por: Martha Graciela Ramos Carrasco, Martha Teresa González Rentería y Norma Librada Ledezma Ortega, cada uno de los regidores integrantes del Ayuntamiento emitió su voto; resultando Martha Graciela Ramos 11 votos, Martha Teresa González  8 votos y Norma Librada Ledezma  cero votos.

Martha Graciela Ramos Carrasco es una activa defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres en Chihuahua y a nivel nacional, formando parte de diversas organizaciones, su activismo político se enmarca bajo la participación y jornadas de trabajo desde el rol de género.

En cuanto a la Comisión Especial para el Otorgamiento del Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” -reconocimiento público que otorga el Ayuntamiento a las y los jóvenes del municipio cuya conducta y dedicación al trabajo o al estudio, genera admiración entre la ciudadanía-, quedó integrada por: regidor Sebastián Torres aguayo como Presidente, y los regidores Irma Murillo Domínguez, Aracely Rocha Acosta, Juan Pablo Ríos Prieto, Martha Elena Vega Pereyra, Nijta Leal Bejarano y Rubén Castañeda Mora, además de 2 ciudadanos elegidos por cada mérito a premiar.

El mencionado premio se entrega cada mes de agosto y se conforma por las siguientes disciplinas; actividades académicas, productivas, artísticas, méritos cívicos, labor social y en materia ecológica.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios