Avanzamos en Inversión, Desarrollo y Obra en Juntos Vinculando Municipios: Jesús Villarreal

El diputado Jesús Villarreal Macías, Presidente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo y resultados en el municipio de Namiquipa, dentro de la segunda vuelta del Programa “Juntos Vinculando Municipios”.

En esta ocasión el anfitrión del fue el presidente municipal, Oscar Barraza Robledo, quien agradeció la visita y se comprometió a trabajar de manera conjunta, para el beneficio de sus representados.

El legislador reconoció la gran labor por parte de las secretarías del Estado y los municipios, ya que gracias a esa coordinación en conjunto con el Congreso, se han obtenido grandes resultados.

“El esfuerzo, dedicación y compromiso mostrado por los funcionarios, ha logrado que haya inversión en distintos rubros, por ejemplo educación y seguridad pública, ya que debido a las solicitudes presentadas por los municipios en dichos temas, es posible atender de manera directa sus peticiones”, señaló el Legislador.

Dentro de esta misma reunión, algunos de los funcionarios estatales, informaron acerca de los trabajos que se han realizado y los que están en proceso, gracias al acercamiento que se ha tenido con los diferentes ayuntamientos.

Por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, se dio a conocer que se han entregado calentones de leña y gas (de acuerdo a la temporada) y resaltó que en la actualidad se está dotando de aires acondicionados a distintos centros escolares.

En lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó acerca del trabajo que se ha realizado, como lo es, la donación de árboles para reforestación de diversas áreas verdes, asi como para escuelas, además se dio a conocer que sobre la  asesoría y capacitación en temas de planeacion urbana, catastro y movilidad.

Dentro del evento, fueron instalados diferentes módulos de atención personalizada, para que las peticiones se hicieran de manera particular con las secretarías.

Cabe mencionar que en esta reunión, estuvieron presentes las diputadas Patricia Jurado y Rocio Sarmiento, los diputados, Miguel Colunga y Omar Bazán; los alcaldes de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temosachic, Matachí, Bachíniva y Buenaventura; la directora general del DIF, María Isabel Barraza; el Presidente de la JCAS Oscar Ibañez; el Secretario de Desarrollo Municipal Victor Manuel Rodriguez Guajardo y el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Gustavo Elizondo, además de funcionarios municipales.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios