Podría Trump continuar su amenaza de imponer aranceles

En la medida en que el Gobierno de Estados Unidos no esté satisfecho con las acciones que realice México para contener la migración, podría continuar la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas, dijo Luis Carlos Ramírez López, presidente de Index Chihuahua.

El representante de la industria manufacturera consideró que el Gobierno de México debió realizar acciones para contener el flujo migrantes antes de haber sido forzado a ello, pues ya se sabía cuál era la problemática y la manera de resolverla, "sin embargo se esperó a que golpearan la mesa para hacerlo", dijo.

Ramírez López reconoció que tras el acuerdo migratorio logrado entre México y Estados Unidos, el país ha realizado acciones adecuadas al desplegar efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur, lo que deberá sostener para no caer en la posibilidad de que se dude de su efectividad.

En 45 días, los gobiernos de ambos países revisarán el cumplimiento de las reducción del flujo migratorio, si las medidas adoptadas no logran resultados satisfactorios, se tomarían medidas adicionales en 90 di?as.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios