Fracasan esfuerzos por contratar migrantes en la capital: Index

Los esfuerzos realizados en 2018 por la industria manufacturera de exportación establecida en la capital para contratar migrantes fracasaron al no existir interés de su parte para trabajar en el sector, señaló Luis Carlos Ramírez López, presidente de Index Chihuahua. 

El representante de la industria de exportación señaló que plazas laborales existen y se les ha dado la oportunidad de trabajar, sin embargo, reiteró, no existe interés de integrarse a un trabajo formal.


Detalló que el año pasado Index estableció pactos de colaboración con la Secretaría de Gobernación y el Municipio para realizar una feria del empleo dirigida especialmente a la población migrante. Como parte de las acciones se habilitaron albergues y se les invitó y no se obtuvo respuesta. 

"Los migrantes no se quieren quedar a trabajar, el año pasado no funcionó, su aspiración es llegar a la frontera, además de que encuentran mayor beneficio pidiendo dinero en los cruces", dijo Ramírez López.

Expuso que hace cerca de tres años en Tijuana se observó el único caso exitoso de contratación con migrantes haitianos porque formaron comunidad e hicieron sus colonias, "lo demás ha sido un fiasco, no quieren, no están aquí para eso y entonces no va a ser una opción para ellos". 

Apuntó que empresas del sector registran en la actualidad crecimientos orgánicos por lo que están en proceso de contratación de personal, "no se puede negar que hay vacantes", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios