Ximena Sariñana exige castigo para centros que "curan" la homosexualidad

Con convicción, la cantante Ximena Sariñana apoya la iniciativa para sancionar a los charlatanes que prometen "curar" la homosexualidad a través de terapias de conversión, pues afirma son "centros de tortura".

En su calidad de vocera oficial de la campaña "#JusticiaSinDiscriminación", la también actriz lamentó que en México se esté viviendo una crisis de violaciones a los derechos humanos.

"Y por desgracia la comunidad LGBTTTIQ es una de las grandes víctimas de esto, mediante la violencia y la discriminación", afirmó la cantante.

"Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de tortura (...) sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad.

"Podríamos imaginarnos que estas prácticas suenan a que se desarrollan en centros de tortura durante la guerra o la dictadura, pero no son situaciones que suceden en lugares que prometen cambiar la orientación sexual con base en estas falsas promesas", refirió Sariñana.

En la presentación de la guía "Nada que curar", dirigida a profesionales de la salud mental en el combate a los ECOSIG, la intérprete de "Qué tiene?" y "Si tú te vas" hizo un llamado a la sociedad para que sepan que estos centros prometen algo que no podrán cumplir y que lo intentarán a toda costa, violando los derechos humanos de quienes "ingresan a la fuerza o voluntariamente por la presión familiar o social".

"Hoy más que nunca es muy importante crear conciencia sobre cómo padece la comunidad de violencia, desigualdad y discriminación", expresó la artista, quien el próximo 27 de junio se presentará en el Auditorio Nacional.

En la presentación de esta guía, participaron autoridades de diversas dependencias gubernamentales y privadas que están a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+, y se recordó que actualmente en la Cámara de Senadores se trabaja en la modificación del Código Penal Federal y la Ley General de Salud, a fin de establecer penas de cárcel de hasta tres años a quienes participen en actividades que buscan "curar" la homosexualidad.

La iniciativa, impulsada por las senadoras Citlalli Hernández Mora, de Morena, Alejandra Lagunes, del partido Verde Ecologista de México, y Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano, busca la prohibición de las terapias de conversión y de ser aprobada sería un logro para la comunidad LGBTI+.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios