Ximena Sariñana exige castigo para centros que "curan" la homosexualidad

Con convicción, la cantante Ximena Sariñana apoya la iniciativa para sancionar a los charlatanes que prometen "curar" la homosexualidad a través de terapias de conversión, pues afirma son "centros de tortura".

En su calidad de vocera oficial de la campaña "#JusticiaSinDiscriminación", la también actriz lamentó que en México se esté viviendo una crisis de violaciones a los derechos humanos.

"Y por desgracia la comunidad LGBTTTIQ es una de las grandes víctimas de esto, mediante la violencia y la discriminación", afirmó la cantante.

"Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de tortura (...) sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad.

"Podríamos imaginarnos que estas prácticas suenan a que se desarrollan en centros de tortura durante la guerra o la dictadura, pero no son situaciones que suceden en lugares que prometen cambiar la orientación sexual con base en estas falsas promesas", refirió Sariñana.

En la presentación de la guía "Nada que curar", dirigida a profesionales de la salud mental en el combate a los ECOSIG, la intérprete de "Qué tiene?" y "Si tú te vas" hizo un llamado a la sociedad para que sepan que estos centros prometen algo que no podrán cumplir y que lo intentarán a toda costa, violando los derechos humanos de quienes "ingresan a la fuerza o voluntariamente por la presión familiar o social".

"Hoy más que nunca es muy importante crear conciencia sobre cómo padece la comunidad de violencia, desigualdad y discriminación", expresó la artista, quien el próximo 27 de junio se presentará en el Auditorio Nacional.

En la presentación de esta guía, participaron autoridades de diversas dependencias gubernamentales y privadas que están a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+, y se recordó que actualmente en la Cámara de Senadores se trabaja en la modificación del Código Penal Federal y la Ley General de Salud, a fin de establecer penas de cárcel de hasta tres años a quienes participen en actividades que buscan "curar" la homosexualidad.

La iniciativa, impulsada por las senadoras Citlalli Hernández Mora, de Morena, Alejandra Lagunes, del partido Verde Ecologista de México, y Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano, busca la prohibición de las terapias de conversión y de ser aprobada sería un logro para la comunidad LGBTI+.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios