Abre Municipio convocatoria para becas académicas, destinará más 16 mdp

En 2017, el Municipio destinará más 16 millones de pesos para becas académicas y de transporte, lo que signifca cinco millones de pesos más que el año anterior, con lo que se beneficiará a un total de cinco mil 315 alumnos de nivel primaria a superior

El director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla, expuso que este año se logró un incremento en los montos de las becas que beneficiará a alumnos de primaria y hasta estudiantes de nivel superior de la zona urbana y rural.

La convocatoria, detalló, se encuentra publicada en la página electrónica www.municipiodechihaua.org.mx  y estará abierta hasta el 22 de enero, para el prerregistro.

El proceso de entrega de documentos será lunes 23 de enero para los alumnos de primero a tercer grado de primaria, el martes 24 de enero se recibirá la documentación de los alumnos de tercero a sexto grado, el 25 de enero es el turno para estudiantes de secundaria, en tanto los alumnos de nivel medio superior podrán presentar su papelería el  jueves 26 de enero y viernes 27 de enero los estudiantes de nivel superior.

El sábado se recibirá a las personas que no presentaron la documentación completa.

La papelería se recibirá de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. en el Centro Deportivo Tricentenario, la Mediateca Municipal, el Centro Comunitario Riveras del Sacramento, la Comandancia de Policía zona Sur y el Centro Comunitario de Vistas Cerro Grande.

La documentación requerida son acta de nacimiento del estudiante, CURP, comprobante de domicilio, constancia que acredite el ciclo escolar que cursa en la actualidad, identificación oficial, y que demuestre mediante un estudio socioeconómico la necesidad  del apoyo.

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios