Inauguran Triage Obstétrico en Hospital General de Zona de Cuauhtémoc

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez, y el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el Estado, Gerardo de León, inauguraron este miércoles el servicio de Triage Obstétrico en el Hospital General de Zona No. 16, de Ciudad Cuauhtémoc. 

Se trata de un lugar especial para la revisión urgente de las mujeres embarazadas; es decir, un espacio en el que se contará con la privacidad necesaria para la exploración de las pacientes en estado de gestación.

Por lo tanto, es un área separada del consultorio normal del Triage, que es donde se prioriza -para su atención- el nivel de la urgencias generales de cada paciente que acude al servicio de urgencias de esa unidad hospitalaria. 

El Triage es un procedimiento médico de estándares internacionales, encaminado a obtener de manera individualizada una visión general de cada paciente, y con ello poder establecer las prioridades para su tratamiento o traslados. 

Se rige por dos principios fundamentales: otorgar la atención de acuerdo a la gravedad del paciente y eficientar los recursos disponibles; y se lleva a cabo mediante un reconocimiento sencillo, completo y rápido a los pacientes, para establecer criterios en cuatro categorías básicas: muy grave, grave, menos grave y urgencia calificada; para cada uno de éstos grupos se asignará una cadena de tratamiento.

Por: Redacción

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios