La salud bucal parte de la salud integral: SSa

La Secretaría de Salud exhorta a la población a llevar una correcta higiene bucal, como medida preventiva básica contra la caries, infección en encías (periodontopatías) o la pérdida de dientes (edentulismo), especialmente después del pasado periodo decembrino, en el que la dieta habitual, se vio interrumpida por la comida propia de esa temporada.

El llamado tiene el objetivo inculcar hábitos saludables entre la población desde temprana edad, como lo son los niños y niñas cursan preescolar y primaria, pues son parte importante para mantener y fortalecer su salud.
 
La boca tiene gran importancia para la salud e imagen personal, es la parte inicial del aparato digestivo, mediante la que se ingiere lo necesario para nutrirse y desarrollarse, además nos sirve para hablar y disfrutar el sabor de los alimentos, entre otras funciones.
 
Por lo anterior, se pondera a la higiene bucal como la clave para la prevención y mantenimiento de la salud de dientes, encías y lengua; en la que el eliminar la placa bacteriana es de vital importancia y puede ser logrado al aplicar las siguientes acciones; su detección oportuna,  el adecuado cepillado dental, así como el uso del hilo dental,  entre otras.
 
Las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries y la enfermedad periodontal, pues no distinguen edad, sexo o nivel socio económico, además, se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud.
 
 
 
Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PRD a la presidencia de la República?
Comentarios