Amaga AMLO por Sta. Lucía

Cd. de México (15 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que si sus adversarios logran frenar con amparos el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, él los exhibirá para que los mexicanos sepan quiénes son y cuáles son sus intereses.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario minimizó los fallos de jueces federales para detener las obras en Santa Lucía y atribuyó esa estrategia a actores políticos y económicos.

"Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley. Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto.

"Además, si eso lo lograran tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables. No iban a quedar en el anonimato: 'A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'", argumentó.

Jueces federales resolvieron suspender de manera indefinida los trabajos en Santa Lucía, al considerar que la actual Administración carece de estudios de seguridad aeronáutica, ambientales y arqueológicos.

Al respecto, el Presidente López Obrador insistió en que esto no le preocupa, pues no hay obras en curso, y están a la espera de los dictámenes.

"Son amparos que no perjudican, porque no se está construyendo nada en Santa Lucía. No estamos preocupados, porque todo es una campaña mediática.

"Es un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito, ese, que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos. Como se les cebó entonces están molestos", apuntó.

AMLO aseguró que conoce los nombres de todos los actores políticos y económicos que están promoviendo los amparos; sin embargo, no los dará a conocer.

"Claro que hay un interés político y también económico. Más que nada puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros.

"No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos. Ya no está el Cisen, ya no tenemos oficinas de espionaje, pero tenemos información que nos da la misma gente. Defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad, pero al mismo tiempo estaríamos defendiendo el interés público", agregó.

Pese a los frenos por los fallos del Poder Judicial, López Obrador aseguró que en dos años estará listo el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

"Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado. Y no es sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto. No se nota que se está trabajando porque se está haciendo en la noche", dijo.

 

Érika Hernández | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios