'¡Viva mi niña que se nos fue!'

Cd. de México (15 junio 2019).- Distinto, fuera de lo común. Así fue el homenaje que se le rindió este viernes a Edith González, para despedirla tras su deceso el miércoles.

Rodeada de flores, mariachis y aplausos, la estrella de la pantalla mexicana recibió el cariño de la gente, de amigos y de su familia, con su madre a la cabeza, Ofelia Fuentes.

"Amo a mi pueblo, México es todo. ¡Viva México y viva mi niña que se nos fue! No hallo palabras para agradecerle a mi pueblo que estén, se me fue mi niña, pero me queda mi pueblo", dijo Fuentes.

En punto de las 11:05 horas la carroza con el féretro arribó al Teatro Jorge Negrete, tal como quería la actriz que se le despidiera.

"Me hago a un lado para rendir homenaje a la belleza y a la vida misma en todos los sentidos, nunca tuve la dicha de trabajar directamente con ella, pero fue la expresión de una energía y una belleza fuera de lo común.

"Edith, siendo de estas magnificas bellezas etéreas, tuvo el atrevimiento, la osadía, de decir puedo hacer más cosas de lo que ustedes ven aquí. Sé de su trabajo sindical, sé de su activismo y su humanidad. Este homenaje desde luego fue una petición de la familia, pero no había necesidad de hacer esa petición", expresó Jesús Ochoa, titular de la Asociación Nacional de Actores.

Al tributo acudieron figuras como Cynthia Klitbo, Vanessa Bauche, Katie Barbieri, Sergio Berger, Laura Zapata, Luis Felipe Tovar y Alberto Estrella, quienes, entre anécdotas y lágrimas, compartieron y reconocieron el trabajo actoral y altruista de su colega.

El homenaje contó con la participación de Pandora, quienes interpretaron para su amiga el tema "Si Nos Dejan".

El momento más emotivo se vivió mientras los mariachis interpretaban "Las Golondrinas", pues la mamá de Edith se puso de pie y expresó: "¡Adiós, hijita!", mientras le lanzaba besos.

El homenaje de tres horas de duración contó con la presencia de más de 600 personas que entre flores blancas, porras y aplausos dejaron ir la carroza de González, cuyos restos serían enterrados junto a los de su padre, en el Parque Memorial, en Naucalpan.

"Esto es un agradecimiento a todo el público, al pueblo de México, a toda la gente que vio trabajar a Edith, son todas la muestras de cariño y de solidaridad que tenemos.

"El mensaje que deja Edith es amor a la vida", sostuvo Víctor Manuel González, hermano de la estrella.

Luego de tres años de lucha contra el cáncer de ovarios, la actriz murió el miércoles, a los 54 años.

Su hija Constanza no estuvo en el lugar, tampoco el papá de la niña, Santiago Creel; pero sí Lorenzo Lazo, viudo de la actriz.

 

Fernanda Palacios | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Plebiscito intervenido...

Muy a pesar de las consideraciones en comunicación social del municipio de Chihuahua, existen registros en video de personas que acudieron a votar, en horas laborales, empleados del municipio a quienes se les exigió como prueba el que se tomaran fotos al momento de estampar las firmas que se requieren para lograr el plebiscito con motivo de la reconversión del alumbrado público.

La víspera, integrantes de Wikipolítica y Red de Participación Ciudadana denunciaron esta circunstancia y cerraron el punto de recolección de firmas hasta nuevo aviso al percatarse de que se trataba, en buena parte de los firmantes, de empleados a quienes se coaccionó para ir a dejar su rúbrica y a personas que son beneficiarias de apoyos municipales so pena de retirarles dichas ayudas en caso de no apoyar con su rúbrica.

Para Nayo Rodríguez con este tipo de acciones el Municipio busca secuestrar los mecanismo de participación ciudadana, reventarlos, desligitimar un proceso ciudadano que puede resultar contrario a sus intereses.


A buscar sombra el PES

La pérdida de registro del PES como partido traerá no sólo consecuencias políticas sino legislativas y de representación en los municipios, porqué al no existir este partido, los actuales representantes quedarían a la deriva, sin siglas y claro, con sus debidas repercusiones monetarias.

Así es, no sólo se perderían las prerrogativas para el partido del PES en el Estado, sino que los diputados y sus regidores por obvias razones no tendrían los mismos recursos con los que actualmente cuentan, en el caso de los diputados perderían recursos como fracción, pues sólo los partidos pueden integrar fracciones parlamentarias y además hay que estar muy pendientes de la sobre representación, pues no podrían sumarse a Morena y al PAN...

Habría que ver a qué árbol se arriman


100 mdp diarios gastan chihuahuenses en transporte

Los chihuahuenses gastan cerca de 100 mdp diarios para trasladarse en su vehículo particular arrojó un estudio realizado por el Instituto Municipal del Planeación (Implan).

Esta cifra surge de considerar que si los 400 mil vehículos particulares registrados fueran modelo 2019, con un uso eficiente de combustible, estándar, de cuatro puertas, sedán, gastarían por cada kilómetro 3.43 pesos, de manera que si en promedio cada persona transita 38 kilómetros diarios por el modelo de la ciudad expansiva, en promedió el total de automovilistas gastarían más de 50 mdp al día.

Al no ser todo el parque vehicular modelo 2019, el cálculo se eleva a 100 mdp diarios, lo que tiene que ver con el modelo de ciudad al que se ha apostado que es de grandes distancias para tener acceso al trabajo y  escuela y que orilla a las personas a utilizar un medio de transporte excesivamente costoso.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios