Concluye Gobierno Municipal quinta etapa de restauración en el templo San Juan Bautista

Cada uno de los trabajos realizados estuvo supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó los trabajos de la quinta etapa de reparación del templo San Juan Bautista, localizado en el barrio de Nombre de Dios, logrando beneficiar a más de 2 mil 800 personas que realizan visitas para conocer la historia de este majestuoso lugar.

Con la inversión de un millón 700 mil pesos, se realizaron las labores fueron inspeccionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tales como el remplazamiento el piso viejo, colocando uno nuevo tipo mármol, además de implementar, de manera tradicional, la cantera en las entradas del templo, adherido de la cantera al piso con una mezcla de cal, arena y baba de nopal, misma que era utilizada en los tiempos de la edificación del templo, hace más de 100 años. También se ha realizado labores de pintura tipo cal en las paredes internas del templo y limpieza de cantera en el exterior del lugar.

La rehabilitación fue solicitada por la organización Misiones Coloniales de Chihuahua, quienes realizan proyectos y programas de conservación del Patrimonio Cultural contenido en los templos del estado, por ser considerado un lugar único por su historia y arquitectura.

El templo de San Juan Bautista inicia en 1598 por ser una ruta de deseo que seguía el camino de las caravanas de Don Juan de Oñate, que ordenó la pronta edificación de una capilla. En 1645 dicha capilla fue arrasada por los indios conchos, para ser luego reedificada por misioneros franciscanos en 1670, y destruida nuevamente en 1685. Finalmente en 1897 se iniciaron los trabajos de la edificación como hoy la conocemos.

Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal, organizaciones, institutos y comunidades, se logra preservar la seguridad de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios