Atenderá Destilichadero a colonias del norte esta semana

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará el Destilichadero en colonias ubicadas al norte de la ciudad por lo que el titular de la dependencia invitó a los chihuahuenses a que aprovechen el programa.

Agregó que el servicio que se realiza de forma gratuita, es una buena oportunidad para que se puedan deshacer de objetos inservibles que el camión recolector de basura habitacional no se llevará y que estorben en sus viviendas.

Ricardo Martínez García director de Servicios Públicos Municipales, indicó que para que el programa funcione y sea un éxito, es importante la participación de los ciudadanos, al realizar limpieza en sus casas y desechar cacharros, llantas, muebles, colchones y objetos de gran tamaño, por lo que se instalarán macro contenedores en dónde puedan depositarlos durante el operativo.

Recordó que el Destilichadero se realiza de 9 de la mañana a 3 de la tarde y la programación queda de la siguiente manera:

LUNES 17

Colonia Riberas del Sacramento

Contenedor en Río Colorado y Río Gambia

 

MARTES 18

Colonia Riberas del Sacramento

Contenedor en Río Colorado y Ríos Gambia

 

VIERNES 21

Colonia Santa Cecilia

Contenedor en calles San Carlos y Mina del Vallecillo

Para concluir, el titular de la Dirección, invitó a la ciudadanía que marquen el 072 o utilicen la aplicación Marca el Cambio para reportes relacionados fallas en los servicios públicos municipales como fallas en la recolección de basura habitacional, terrenos sucios, autos yonkeados en la vía pública, perros muertos y otros temas de orden municipal.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios