Entrega AMLO apoyos Bienestar en Cuauhtémoc

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Cuauhtémoc en donde realizó la entrega de apoyos a adultos mayores, estudiantes de media superior y personas con algún tipo de discapacidad.

Lo anterior, en su segundo día de gira por la entidad siendo Ojinaga el primer municipio al que arribó el presidente de la República.

En Cuauhtémoc, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga; el diputado federal, Heraclio “Yaco” Rodríguez y el alcalde Carlos Tena Nevárez.

Entre los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad se encuentra el de supervisar la entrega de apoyos sociales para adultos mayores que pasaron de mil 250 pesos a 2 mil 500 pesos bimensuales para todas las personas mayores de 68 años.

A su vez, supervisará la entrega de apoyos para personas con discapacidad que también contemplan 2 mil 500 pesos bimensuales mientras que los estudiantes de nivel media superior reciben mil 600 pesos cada dos meses.

Para jóvenes universitarios que provengan de familias de escasos recursos, se les entregarán 2 mil 400 pesos mensuales y de manera universal, podrán incorporarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para capacitarse en el ámbito laboral con sueldo de aprendiz por 3 mil 600 pesos al mes.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios