AMLO promete en Cuauhtémoc aumentar beneficarios en Procampo

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Cuauhtémoc en donde realizó la entrega de apoyos a adultos mayores, estudiantes de media superior y personas con algún tipo de discapacidad.

Lo anterior, en su segundo día de gira por la entidad siendo Ojinaga el primer municipio al que arribó el presidente de la República.

En Cuauhtémoc, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga; el diputado federal, Heraclio “Yaco” Rodríguez y el alcalde Carlos Tena Nevárez.

Entre los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad se encuentra el de supervisar la entrega de apoyos sociales para adultos mayores que pasaron de mil 250 pesos a 2 mil 500 pesos bimensuales para todas las personas mayores de 68 años.

A su vez, supervisará la entrega de apoyos para personas con discapacidad que también contemplan 2 mil 500 pesos bimensuales mientras que los estudiantes de nivel media superior reciben mil 600 pesos cada dos meses.

Para jóvenes universitarios que provengan de familias de escasos recursos, se les entregarán 2 mil 400 pesos mensuales y de manera universal, podrán incorporarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para capacitarse en el ámbito laboral con sueldo de aprendiz por 3 mil 600 pesos al mes.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios