Se corona Alonso en el WEC

El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) tras repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que ganó este domingo con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe -donde habían vencido el año pasado-, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino 'Pechito', el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Alonso y sus compañeros ganaron el Mundial de Resistencia, que concluyó este domingo, después de sumar un total de 198 puntos, 41 más que el trío que integra el piloto argentino, que pinchó con el coche número 7 y perdió el primer puesto de la carrera a poco menos de una hora para el final de la misma.

Al asturiano la bastaba acabar séptimo, pero repitió victoria en la prueba de un día más importante del mundo, que había ganado hace justo un año junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima y se aseguró la victoria final en el Mundial de Resistencia en su Súper-temporada 2018-19, que concluyó este domingo.

Alonso, que firmó las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en F1, cerró su participación en el WEC (un campeonato que no disputará la próxima temporada) con cinco triunfos -las dos de Le Mans; las dos que consiguió en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1000 Millas de Sebring (Florida, EU)- y con dos segundos puestos: los que firmó en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seiis Horas de Shanghái (China).

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios