Se corona Alonso en el WEC

El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) tras repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que ganó este domingo con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe -donde habían vencido el año pasado-, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino 'Pechito', el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Alonso y sus compañeros ganaron el Mundial de Resistencia, que concluyó este domingo, después de sumar un total de 198 puntos, 41 más que el trío que integra el piloto argentino, que pinchó con el coche número 7 y perdió el primer puesto de la carrera a poco menos de una hora para el final de la misma.

Al asturiano la bastaba acabar séptimo, pero repitió victoria en la prueba de un día más importante del mundo, que había ganado hace justo un año junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima y se aseguró la victoria final en el Mundial de Resistencia en su Súper-temporada 2018-19, que concluyó este domingo.

Alonso, que firmó las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en F1, cerró su participación en el WEC (un campeonato que no disputará la próxima temporada) con cinco triunfos -las dos de Le Mans; las dos que consiguió en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1000 Millas de Sebring (Florida, EU)- y con dos segundos puestos: los que firmó en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seiis Horas de Shanghái (China).

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios