Recibirá Jóvenes Construyendo Futuro constancia de un año laboral como experiencia

Avril Gómez coordinadora de la vinculación empresarial con el programa Jóvenes Construyendo el Fututo, informó que los becarios pueden cambiar de trabajo para su capacitación solo una vez y al concluir reciben una constancia de experiencia de un año laboral.

“Para elegir otro centro de trabajo se vuelven a desplegar todas las posibilidades que tienen de acuerdo a las áreas de capacitación que ellos escogieron, solamente pueden cambiar una vez de centro de trabajo”, dijo.

Lo anterior con la finalidad de evitar el tema de rotación  para capacitarse en las distintas las empresas, con posibilidad de contrato o al concluir el tiempo de capacitación recibir la constancia de experiencia por parte de la empresa.

“Pueden contratar en cualquier momento a los jóvenes becarios,  notificar al programa que desean que sean sus empleados que no quieren perderlos, no quieren que se les vayan,  los pueden contratar en cualquier momento”.

Indicó que el programa lo que busca es que se aseguran los 12 meses de capacitación para que al finalizar puedan ser contratados o no con su constancia de capacitación con experiencia en algún rubro en especial, “para que puedan seguir a buscar trabajo con mayor posibilidad”, dijo.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios