Hay un millón de chihuahuenses en EU que podrían votar para elegir gobernador

La consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Ávila Silva, aseguró que un millón de chihuahuenses en Estados Unidos pudieran hacer la diferencia al votar en 2021 para la elección a gobernador.

“Estamos tomando eso como base para este proceso 2020-2021 sabemos que ese número de 14 mil puede subir para buscar su credencial de elector y ojalá así sea”, dijo al señalar que se trabaja para incentivar el voto en el extranjero.

De los que  tramitan su credencial en Estados Unidos en 2018 votaron sólo 2 mil 500l, sin embargo a decir de la consejera del IEE,  “ hacen la diferencia, no sabemos, lo que hemos visto que las elecciones se ganan por márgenes más cerrados a diferencia de otro tiempo donde las victorias eran arrolladoras”.

“Lo que sí puede hacer la diferencia son los 12 millones de mexicanos que vienen extranjero,  en este caso Chihuahuenses tenemos la cifra aproximada millones que viven de manera legal, es una suma de chihuahuenses y podría ser la diferencia”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios