Hay un millón de chihuahuenses en EU que podrían votar para elegir gobernador

La consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Ávila Silva, aseguró que un millón de chihuahuenses en Estados Unidos pudieran hacer la diferencia al votar en 2021 para la elección a gobernador.

“Estamos tomando eso como base para este proceso 2020-2021 sabemos que ese número de 14 mil puede subir para buscar su credencial de elector y ojalá así sea”, dijo al señalar que se trabaja para incentivar el voto en el extranjero.

De los que  tramitan su credencial en Estados Unidos en 2018 votaron sólo 2 mil 500l, sin embargo a decir de la consejera del IEE,  “ hacen la diferencia, no sabemos, lo que hemos visto que las elecciones se ganan por márgenes más cerrados a diferencia de otro tiempo donde las victorias eran arrolladoras”.

“Lo que sí puede hacer la diferencia son los 12 millones de mexicanos que vienen extranjero,  en este caso Chihuahuenses tenemos la cifra aproximada millones que viven de manera legal, es una suma de chihuahuenses y podría ser la diferencia”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios