Exhorta Policía Municipal a no tirar basuras o escombros en lugares públicos

A fin de evitar multas económicas o arrestos de hasta 24 horas en las cárceles municipales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a los ciudadanos a no tirar basura, ni escombros en lugares públicos, toda vez que esto constituye una falta contemplada dentro del Bando de Policía y Gobierno, debido al daño provocado en contra del medio ambiente y a los riesgos sanitarios que puede desencadenar.

Además de la vigilancia que los policías municipales realizan en la ciudad a través de los rondines diarios y mediante los cuales han sorprendido a ciudadanos arrojando basura en parques, arroyos, banquetas, entre otros, se suman también las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, a fin de detectar y aprehender por medio de ellas a aquellas personas que infrinjan la ley en este sentido.

Es necesario que los chihuahuenses hagan conciencia sobre el grave daño que esto ocasiona al entorno, derivando en problemas como la contaminación, obstrucción de arroyos, ríos y del sistema pluvial de la ciudad, entre otros.

Según el artículo 10, fracción VII, del reglamento de la ciudad, constituye una falta o infracción contra la salud pública y el medio ambiente el arrojar o abandonar en lugares públicos, lotes baldíos o fincas abandonadas animales muertos, escombros, residuos, basura, sustancias fétidas o peligrosas y cualquier objeto que pueda ocasionar molestias o daños.

Esto se sancionará con multa equivalente de 16 a 30 Unidades de Medida Actualizada, UMA’s vigentes en la ciudad de Chihuahua, o bien arresto de 19 a 24 horas. Cabe mencionar el caso de un hombre que fue detenido por agentes municipales al sorprenderlo tirando y quemando neumáticos en una zona prohibida.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios